Marc Márquez: He intentado hacer la curva a una velocidad imposible

El líder del Mundial le ha pedido disculpas a su equipo por el error que ha cometido en la Q2
Desde Montmeló: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez:  He intentado hacer la curva a una velocidad imposible
Marc Márquez: He intentado hacer la curva a una velocidad imposible

¿Cómo ha sido la caída?
Bueno, estábamos en casa y era la última vuelta. He frenado demasiado tarde, pero no quería abortar la vuelta e intentado hacer la curva. Ese ha sido mi principal error, que he intentado hacer la curva a una velocidad imposible y lo primero que tengo que hacer es disculparme con el equipo porque ha sido totalmente un error mío. Todo tiene que llegar y mejor que llegue en un clasificatorio. Soy consciente de que no siempre se puede ser el más rápido y no siempre se puede ganar. Además esta va a ser una carrera difícil, pero salir desde la tercera posición también da la posibilidad de que se corte la racha de victorias. Intentaré mantenerla, a ver si puede hacer una buena carrera y conseguir la victoria.

¿Ha tenido algo que ver estar usando los discos de 340 mm en esta caída?
No, simplemente ha sido que he frenado demasiado tarde. Si hubiera tenido los frenos de siempre hubiera salido recto directamente porque era imposible parar la moto, pero el hecho de tener los frenos grandes ha hecho que intentase entrar en la curva. Simplemente ha sido que por estar corriendo en casa puede más el corazón que la cabeza.

¿Para la carrera usarás los discos de 320 ó los de 340 mm?
Dependerá de la temperatura, pero si es como la de hoy, usaré los de 340 mm.

¿Crees que si sales con los discos de 320 y Dani con los de 340, crees que tendrá alguna ventaja sobre ti?
He probado los dos aquí, los de que 340 no los había utilizado desde Motegi. Podría correr con dos, pero los de 340 simplemente te dan más potencia de frenada, seguridad te dan la misma los dos y te dan más seguridad, pero podría correr con los dos, pero los grandes tienes un plus a la hora de frenar más tarde.

¿Y si llueve en carrera?
Sería una incógnita, hace mucho tiempo que nadie pilota en lluvia con estas motos, pero será difícil porque este circuito patina mucho. Por el bien de nosotros y los aficionados espero que la carrera sea en seco y dar un buen espectáculo.

¿Notas más el asfalto en este circuito?
Sí, lo sientes más, notas apoyo y más referencias. No sólo tocas, sino que también te apoyas.

 

Jorge Lorenzo

“Acabar delante de Márquez significa que hemos mejorado y lo que hemos ganado en la frenada se ha notado en la calificación. También Marc se ha caído y sin esa caída habría bajado alguna décima. Luego Dani ha hecho una gran vuelta y ha sido el único que ha bajado a 1:40. Ya he dicho que la condición física es más importante de lo que pensaba y voy a intentar no descuidarme más".

¿Quién es el favorito para la victoria?
No lo sé. Todo dependerá de cómo vaya la salida, donde tengo margen de mejora. Los neumáticos serán los blandos, delante y detrás”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...