Dani Pedrosa rompe la hegemonía de Márquez

Dani Pedrosa ha impedido que Marc Márquez encadenase la séptima pole de la temporada, al lograr el mejor registro en el Q2 de MotoGP
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa rompe la hegemonía de Márquez
Dani Pedrosa rompe la hegemonía de Márquez

Por primera vez esta temporada, un piloto que no luce el número 93 en el carenado arrancará desde la primera posición de la parrilla; y ese hombre no será otro que Dani Pedrosa, quien ha logrado en el GP de casa romper la hegemonía que Marc Márquez había impuesto desde el principio del curso.

En los compases iniciales fue el propio Márquez el que se encaramó al primer lugar, estableciendo un registro de 1’41’’135. El barcelonés, por su parte, paraba el cronometro en 1’41’’360, situándose en el segundo puesto.

Tras los primeros giros, todos enfilaron el camino a boxes para cambiar de gomas. En esta segunda a salida a pista Pedrosa rebajó su tiempo (1’40’’985); Lorenzo le imitó y se colocó segundo; el vigente campeón, por contra, no mejoró, por lo que regresó al garaje para subirse de nuevo a su primera montura. En su última vuelta, el líder del Mundial trató de atacar el registro de sus rivales, pero la fortuna no le acompañó y se fue al suelo en la curva después de meta. De esta forma, su racha de poles consecutiva se rompía por culpa de Pedrosa, quien un año después volverá a partir desde la plaza de honor.

Al margen de los tres primeros clasificados, se debe destacar el buen hacer del alemán Stefan Bradl. El germano partirá mañana desde el cuarto lugar, por delante de Valentino Rossi y Aleix Espargaró.

Álvaro Bautista sufrió una temprana caída cuando tan solo habían transcurridos cinco minutos y quedó relegado a la última posición (duodécimo).

Clasificación

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Dani PEDROSA HONDA 1'40.985
2 Jorge LORENZO YAMAHA 0.115
3 Marc MARQUEZ HONDA 0.150
4 Stefan BRADL HONDA 0.235
5 Valentino ROSSI YAMAHA 0.305
6 Aleix ESPARGARO FORWARD YAMAHA 0.323
7 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.352
8 Bradley SMITH YAMAHA 0.506
9 Yonny HERNANDEZ DUCATI 0.686
10 Pol ESPARGARO YAMAHA 0.692
11 Andrea IANNONE DUCATI 0.766
12 Alvaro BAUTISTA HONDA 1.039

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...