Gran Premio de España

Operativo de seguridad y tráfico en Jerez. El próximo 25 de marzo se celebrará en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España de Motociclismo para el que este año se ha preparado un dispositivo de seguridad y tráfico especial. Este operativo da prioridad a la fluidez del tráfico, así como disminuir los accidentes que se produzcan en torno al evento.
Motociclismo -
Gran Premio de España
Gran Premio de España

Las autoridades locales, regionales y estatales presentaron ayer el plan de tráfico y seguridad para la próxima prueba del mundial, el Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Jerez. Como principales novedades, la alcadesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, adelantó la puesta en marcha de la A-382 y el aumento de las plazas de aparcamiento del recinto, que rondarán las 20.000 plazas.

<

p>

La preocupación general es reducir los accidentes en los desplazamientos así como en las concentraciones previas a la carrera. La alcaldesa también destacó la importancia que tiene el gestionar bien el tráfico. Para ello, la Guardia Civil contará con 736 efectivos, de los que 150 pertenecen a Tráfico. Los agentes establecerán 19 puntos de control de alcoholemia además de los 7 radares fijos que se instalarán en la provincia y un número indeterminado de móviles destinados a controlar la velocidad.

<

p>

La alcaldesa concluyó diciendo que "seguimos trabajando para que el Gran Premio sea lo mejor posible, está en juego la imagen mundial, y estamos empeñados en que la gran noticia de ese Gran Premio sean los éxitos deportivos de nuestros pilotos y no otro tipo de cuestiones paralelas".

<

p>

Puesto de mando, vía de emergencia y dispositivos especiales
La gestión de la circunvalación que dirigirá este año los vehículos de los asistentes al Gran Premio de España será como en años anteriores, aunque contando con vías mejoradas y nuevas vías de emergencia, que servirán como carriles de retorno cuando los principales sean de sentido único. Cabe destacar la presencia de un puesto de mando avanzado para coordinar una posible crisis o emergencia.

<

p>

El dispositivo de acceso al circuito comenzará a las 00:00 horas del domingo día 25 de marzo, hora en la que las principales vías de acceso restringirán su sentido hasta las 12:00 horas del mismo día, momento en el que se establecerá el plan de evacuación.

<

p>

Este dispositivo orientará los flujos de tráfico hacia los aparcamientos que serán gratuitos y que serán anunciados a través de numerosos paneles informativos.

<

p>

ACCESOS Y SALIDAS

En cuanto a los accesos al circuito, desde los días 23 y hasta el 25, Tráfico reservará la autovía A-382 que une Jerez y Arcos de la Frontera (circunvalando Torremelgarejo), la A-382a y las vías secundarias para dar fluidez a la entrada y salida de público. Asimismo, las comarcales CA-3104 y CA-4102, estarán reservadas como vía de emergencia cuyo acceso estará controlado en sus dos sentidos. El sábado (foto 1) la autovía A-382 mantendrá los dos sentidos de circulación tanto en el acceso como en la evacuación del circuito tras los entrenamientos cronometrados.
Sin embargo, en el día grande, el domingo (foto 2), a partir de las 00:00 horas todas las vías tendrán sólo sentido de acceso, salvo la vía de emergencia anteriormente mencionada y la CA-4103. Para el ingreso en el nuevo aparcamiento –P-B– se establecerán carriles en sentido contrario al habitual en la calzada con sentido Jerez de la A-382.
A las 12:00 del domingo (foto3), se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, con un carril adicional en la A-382 en la calzada con sentido Arcos, mientras que el resto de las vías (A-382, A- 382a y CA-4103), salvo la vía de emergencia, tendrán sentido único de salida. Como siempre, paciencia y, a ver si este año…

Zonas de acceso restringindo en Jerez y El Puerto

Los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Sta. María han desarrollados sus propios operativos para segurar el disfrute de este fin de semana tanto a los visitantes como a los residentes.
En líneas generales ambas ciudades tendrán el acceso restringido a residentes, se prohibirá el acceso a quads y las motocicletas y ciclomotores tendrán las zonas de la ciudad y de estacionamiento restringidos.

<

p>

Conoce las medidas espciales de Jerez y las de El puerto

<

p>

Galería relacionada

Gran Premio de España

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...