Marc Márquez: No creo que Lorenzo o Pedrosa tengan problemas para remontar

El líder del Mundial advierte que sus principales rivales de cara a la lucha por el triunfo serán Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
Desde Le Mans: José G. Maroto Texto: Gold&Goose -
Marc Márquez: No creo que Lorenzo o Pedrosa tengan problemas para remontar
Marc Márquez: No creo que Lorenzo o Pedrosa tengan problemas para remontar

Decías que iba a ser una clasificatoria más apretada, pero al final has sacado casi siete décimas de ventaja...
Es difícil de explicar. Viendo el FP3, donde Lorenzo había hecho buena vuelta, esperaba que se rodaría en 32 bajo, pero nos ha salido una vuelta buena; lo que me ha sorprendido es la distancia con el segundo.

¿Esta diferencia es real?
No es real. Los rivales más fuertes no están en la primera línea. Lo que marca más la carrera es el FP4, y tanto Jorge como Dani y Valentino tienen un gran ritmo, y yo sí he podido hacer una gran vuelta en la clasificatoria, pero para carrera el ritmo está más a la par.

¿Y tu ritmo?
El ritmo que he tenido era muy bueno, una o dos décimas superior, pero en carrera nunca se sabe. Quizás puedo hacer una carrera similar a la de Jerez, pero son muchas vueltas, muchas frenadas, muchos baches, e intentaré gestionar bien la carrera.

Tus resultados son un golpe psicológico para sus rivales.
Está claro que se tiene que apretar dentro de la pista para luego fuera jugar también sus cartas. Si me pongo en su lugar, a mí me molestaría, pero también puede servir de motivación. No nos tenemos que olvidar que a los rivales les tengo mucho respeto.

¿Te imaginas una carrera escapado, o es difícil?
Al final de recta llegará primero Jorge, tengo ese presentimiento. No creo que tengan problemas para remontar, en las primeras vueltas estarán todos delante.

Tú que comenzó en el CEV, ¿qué piensa de esta salida del campeonato fuera de España?
El principal objetivo es buscar pilotos de otros países, pero hay que ver si eso supone más gasto para los españoles. Hay muchos pilotos extranjeros, pero sigue habiendo muchos españoles delante y tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos.

¿Qué te parece el segundo puesto de Pol Espargaró?
Al final estamos en la clasificatoria y habrá que ver en la carrera. Ya he dicho que para mí los más fuertes de cara a la carrera no están en primera línea. Habrá que ver a Pol en carrera, y luego también como funciona en Mugello y Montmeló.

Dovizioso también ha llegado delante.
Es un piloto cuyo punto fuerte es la frenada y este circuito tiene muchas frenadas y parece que la Ducati también se ha adaptado bien.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...