¿A qué sabe la primera fila tras varios Grandes Premios apartado de ella?
Solo desde Le Mans… Me veo con más armas que en Le Mans y Jerez, y en el aspecto físico hemos mejorado en estas dos semanas, y en cuanto a la moto faltan algunas cosas para que me encuentre perfecto, pero estamos cerca.
¿Es el mejor Gran Premio de este año en cuanto a sensaciones?
Podría ser que sí. Me gustaría mejorar la moto, pero el físico es importantísimo y ahora me encuentro cerca de lo que quiero.
¿En qué parcela has mejorado físicamente?
Trabajamos mucho el cardiovascular, resistencia, potencia… Hacer mucha bicicleta porque correr no puedo, porque tengo la espalda fastidiada. Este tipo de trabajo físico me aporta mucho fondo.
Parece que has mejorado ensayando salidas. ¿Ha cambiado algo el embrague de su moto?
No. En cada circuito la primera es diferente. Aquí de momento está bien, aunque en el FP4 ha patinado.
Has recibido la visita de Fernando Alonso en tu box.
Sí, nos vimos también en Montmeló y en Mónaco. Fernando es una persona con un coco privilegiado, aparte del talento que tiene para conducir un coche, y es un trabajador nato.
Ha comentado que han hecho cambios para tener más agarre detrás. ¿De qué se trata?
Es reparto de peso. Hemos salido con la moto del año pasado, pero con este motor y estas gomas no hay “grip", así que hemos vuelto a la configuración que hemos ido consiguiendo este año.
Aunque dices que los frenos nuevos no aportan mucho, ¿los usarás en carrera?
Sí, no hay mucha diferencia pero los prefiero por si en un momento dado hay que frenar más fuerte.
¿Al pesar más no le penalizan en los cambios de dirección?
Quizá.
Iannone ha llegado a 350 km/h. Siempre ha dicho que no hace falta correr tanto. ¿Qué opinas?
Bueno, es la Ducati que cada vez corre más. A nosotros nos cuesta más por los cambios de reglamento, pero 350 km/h estamos ya llegando al límite. Hay que tener en cuenta que estamos sobre dos ruedas; con cuatro ruedas es muy estable a esa velocidad, y con cambios de rasante… Habría que disminuir un poco la velocidad, y creo que Carmelo (Ezpeleta) está de acuerdo en eso. El neumático blando, los 24 litros y los 12 motores se notan.