No ganaba desde el pasado GP de Silverstone, hace casi dos meses, y eso, para un piloto como Marc Márquez, ya era demasiado tiempo. En el aire, además, planeaba la posibilidad de igualar el récord del australiano Mick Doohan, quien en 1997 venció 12 carreras.
Tras vencer la de Malasia, a Márquez aún le quedará un último cartucho para superar esta plusmarca. Será en Valencia, dentro de dos semanas, dónde Rossi y Lorenzo afrontarán el asalto final por el subcampeonato. El italiano, después de finalizar segundo en Sepang, llegará a Cheste con 12 puntos de ventaja sobre el balear, quien fue tercero. A priori, el transalpino lo tiene todo de cara para acabar, a sus 35 años, en la segunda plaza de la general, pero Cheste no es precisamente uno de sus circuitos favoritos. Recordemos que allí ya perdió el título mundial en 2006.
Quien, definitivamente, no podrá pelear por ser subcampeón es Dani Pedrosa. El barcelonés tenía ritmo y se postulaba como uno de los favoritos a adjudicarse el triunfo. Sin embargo, sus aspiraciones concluyeron muy pronto, en el segundo giro, cuando perdió la rueda delantera y se fue al suelo. Pudo regresar a pista y remontar hasta el undécimo lugar, pero la fortuna no le acompaño y volvió a caerse.
Mala suerte para el de Honda, que no pudo presenciar la batalla que mantuvieron sus rivales. De los tres, el primero en descolgarse fue Lorenzo. El mallorquín se vio superado en el giro 10, primero por su compañero de equipo y poco después por Márquez, y no tuvo respuesta. Rossi, por contra, aguantó el pulso al 93 hasta las últimas vueltas, hasta que Márquez asestó el golpe definitivo. El campeón aumentó el ritmo y el 46 ya no pudo seguirle. Al final, cruzó la meta con casi dos segundos y medio de ventaja, sabiendo que el récord de Doohan podría caer en Cheste.
Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1 | Marc MARQUEZ | HONDA | 40'45.523 |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2.445 |
3 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 3.508 |
4 | Stefan BRADL | HONDA | 21.234 |
5 | Bradley SMITH | YAMAHA | 22.283 |
6 | Pol ESPARGARO | YAMAHA | 34.668 |
7 | Yonny HERNANDEZ | DUCATI | 38.435 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 48.839 |
9 | Hector BARBERA | DUCATI | 50.792 |
10 | Scott REDDING | HONDA | 59.088 |
11 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 1'15.949 |
12 | Michael LAVERTY | PBM | 1'17.966 |
13 | Mike DI MEGLIO | AVINTIA | 1'27.773 |
14 | Broc PARKES | PBM | 1'44.244 |