Márquez establece un nuevo récord de poles

El de Honda batió en Malasia a Pedrosa y Lorenzo, adjudicándose la decimotercera pole del curso
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Márquez establece un nuevo récord de poles
Márquez establece un nuevo récord de poles

Nunca nadie antes en la historia de la categoría reina había conseguido trece poles en una misma temporada, pero si había alguien que podía establecer esta plusmarca era él: Marc Márquez. El flamante bicampeón del Mundo de MotoGP alcanzó este hito en Sepang; ya se acercó a él la semana pasada en Phillip Island, donde logró igualar a Mick Doohan y a Casey Stoner (ambos con 12 primeras posiciones). Siete días después, en Malasia, el joven de 21 años deshacía el empate a su favor, tras marcar un super crono: 1'59.791.

Lo logró en su segunda salida a pista, después de realizar el correspondiente paso por los talleres. Previamente, ya se había aupado a la plaza de honor, gracias a un registro de 2'00.245.

Nadie pudo impedir su récord. Ni si quiera su compañero Dani Pedrosa, muy fuerte y constante durante todo el fin de semana. El barcelonés se le aproximó bastante (los dos fueron los únicos que rodaron en un minuto y cincuenta y nueve segundos), pero no lo suficiente. Debió conformarse con obtener la segunda plaza, por delante de Jorge Lorenzo, tercero.

El balear, ya por encima de los dos minutos, superó a Stefan Bradl, quien realizó su registro a rueda de Márquez, Dovizioso (quinto), Rossi (sexto), Aleix Espargaró (séptimo), Crutchlow (octavo) y Smith (noveno). Bautista y Aoyama, los dos hombres más veloces del Q1 ocuparon el décimo y el undécimo lugar respectivamente; mientras que Pol Espargaró, que no pudo disputar el cronometrado (se fue al suelo en el tercer libre, rompiéndose el metatarsiano del pie izquierdo), ocupó la duodécima plaza.

Clasificación

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Marc MARQUEZ HONDA 1'59.791
2 Dani PEDROSA HONDA 0.182
3 Jorge LORENZO YAMAHA 0.412
4 Stefan BRADL HONDA 0.681
5 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.912
6 Valentino ROSSI YAMAHA 0.949
7 Aleix ESPARGARO FORWARD YAMAHA 1.010
8 Cal CRUTCHLOW DUCATI 1.328
9 Bradley SMITH YAMAHA 1.472
10 Alvaro BAUTISTA HONDA 2.503
11 Hiroshi AOYAMA HONDA 10.777

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...