“Han hecho un gran trabajo, no era fácil crear una nueva aerodinámica sin alas”, satisfacción en Ducati

Andrea Dovizioso salió ayer a pista estrenando uno de los elementos más rompedores hasta ahora; un nuevo carenado para sustituir los alerones.
Carlos Domínguez -
“Han hecho un gran trabajo, no era fácil crear una nueva aerodinámica sin alas”, satisfacción en Ducati
“Han hecho un gran trabajo, no era fácil crear una nueva aerodinámica sin alas”, satisfacción en Ducati

El de ayer fue un día complejo por la humedad presente en el asfalto del circuito de Losail, algo que evitó que muchos pilotos pudieran mejorar los tiempos conseguidos en la primera jornada.”Hoy ha sido una jornada particular porque hemos encontrado condiciones muy diferentes respecto el día de ayer, sobretodo por la humedad del asfalto, pero ha sido importante también probar la moto en esta situación”, comentaba Dovizioso. Sin embargo, pese a los nubarrones y agua caída, en Ducati aprovecharon la sesión para estrenar uno de los elementos más rompedores hasta ahora; un nuevo carenado aerodinámico que busca sustituir a los alerones de la Desmosedici de 2016. Así lo contaba Andrea Dovizioso al término del segundo día de entrenamientos:

Por la noche he hecho dos salidas con el nuevo carenado: nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo porque no era nada fácil crear una nueva aerodinámica sin utilizar las alas. Ahora estamos valorando los pros y los contras antes de tomar una decisión y hay que analizar bien en qué pistas puede ser una solución y nos puede dar cierta ventaja”.

También Jorge Lorenzo pudo salir a pista aunque no con los neumáticos blandos que otros piloto sí utilizaron para bajar considerablemente su mejor vuelta:

“Hoy es muy difícil sacar grandes conclusiones porque he sido de los pocos pilotos que no ha puesto el neumático blando, que me hubiera permitido bajar considerablemente el tiempo. Sin embargo, una de las cosas positivas de la jornada es que hemos mejorado en 3 décimas nuestro crono de ayer.”

El mallorquín se concentraba en los pequeños pasos hacia adelante como la mejora de tres décimas en sus tiempos y en el hecho de haberse guardado buena parte de los cambios a nivel de settings para mañana, junto con los neumáticos blandos que no utilizaron. ¿Podrá hoy asomarse por los puestos delanteros? Lo veremos a partir de las 14.00h.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...