Grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia de MotoGP

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia ha sido cancelada por el grave accidente que ha sufrico Marco Simoncelli cuando rodaba en las primeras posiciones de carrera. Simoncelli se ha caído atravesando la pista y ha sido embestido por Colin Edwards. En el choque ha perdido el casco.

Juan M. Muñoz -
Grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia de MotoGP
Grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia de MotoGP

Marco Simoncelli ha sufrido una grave caída durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. El piloto italiano ha perdido el casco durante el accidente en el que ha recorrido la pista por dentro siendo atropellado por Colin Edwards que ha su vez ha sacado de la pista a Valentino Rossi.

Marco Simoncelli ha sido evacuado al centro médico del Circuito de Malasia para las primeras exploraciones. Al poco la dirección de carrera ha comunicado que se suspendía la prueba por el estado de gravedad de Simoncelli. Un comunicado decía que los médicos del circuito estaban al 100 por cien ocupados en el estado de salud del piloto y que no se podia atender al desarrollo de la carrera. El helicóptero, único, del circuito ha sido puesto en marcha para la evacuación de Simoncelli cuando el piloto estuviese estabilizado.

Según Marco Russo de la clínica móvil del circuito, Marco Simonceli ha llegado con una parada cardiaca y con marcas de neumático en su cuello. (Esta información la compartía Enela Isardo de El Mundo en Twitter)

Durante la carrera, con la primera línea de parrilla compuesta por los tres pilotos oficiales de Honda, la carrera de MotoGP ha comenzado con Stoner tirando en cabeza de carrera con Pedrosa y Dovizioso tras él. Para entonces, Bautista intentaba el asalto a la cuarta plaza en poder de Simoncelli.

Sin embargo, pocos segundos después de ha producido la caída de Marco Simoncelli, que no ha podido ser evitada por Colin Edwards y VAlentino Rossi. Edwards también se ha caído y Rossi se ha salido de la pista, pero la peor parte se la ha llevado Simoncelli, que ha perdido el casco al ser arrollado. El italiano ha sido inmediatamente llevado a la clínica del circuito sin que trascendiese entonces su estado físico.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...