Grave caída de Márquez (KTM) en los entrenamientos libres de Malasia

El español regresa a casa y podría perderse el GP de Valencia. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP han estado marcados por la grave caída del español Marc Marquez (KTM), que se ha fracturado el pie derecho al quedarse atrapada su pierna bajo la moto. El joven piloto español del Repsol KTM volverá entre hoy y mañana a España y todavía no es segura su participación en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Desde Sepang (Malasia). José G. Maroto -
Grave caída de Márquez (KTM) en los entrenamientos libres de Malasia
Grave caída de Márquez (KTM) en los entrenamientos libres de Malasia

El piloto del equipo Repsol ha caído tras verse involucrado en una caída con el galo Cyril Carrillo con tan mala suerte que en la caída sus piernas se han quedado enganchadas entre la rueda trasera y el basculante. Una la ha podido sacar rápidamente, pero para desengancharle la pierna derecha han tenido que desmontar la rueda trasera y el leridano ha pasado unos quince minutos aprisionado.

Tras pasar por la clínica del circuito, se han descartado las fracturas de tibia y calcáneo que se apuntaban en un principio y al final Márquez puede tener una fractura en el pie derecho además de una distensión en el cartílago del crecimiento.

Lo que es seguro es que no correrá en Malasia, de hecho, tiene previsto volver a España hoy mismo o mañana. Los médicos han apuntado que su recuperación podría llevar quince días, aunque la decisión final de salir o no en Valencia la próxima semana se valorará en función de la evolución de las lesiones de Márquez.

“Recuerdo que estaba entrenando normal. Rodaba bien, cómodo, poniendo la moto a punto sin intentar buscar tiempos. Entonces un piloto me ha tocado por detrás con la mala suerte de que al caer, se me ha quedado atrapada la pierna entre el basculante y la rueda. Hemos tenido mucha suerte, ya que no hay ningún hueso roto, y ahora pensamos ya en la recuperación. Hoy mismo volveré a Barcelona, donde acabaremos de asegurarnos de que únicamente tenga el golpe y poco más. Intentaremos recuperarnos lo mejor posible y sin prisa.”

Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...