El Gresini Racing presenta su equipo de Moto3

Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio han estado presentes en la presentación de la nueva Honda NSF250RW
Marisa Nocea. Foto: Gresini Racing -
El Gresini Racing presenta su equipo de Moto3
El Gresini Racing presenta su equipo de Moto3

El equipo Gresini Racing ha presentado en Faenza la nueva Honda NSF250RW con la que participarán esta temporada en el Mundial de Moto3. Los encargados de dar a conocer la nueva imagen de la moto han sido Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio, quienes participarán en el campeonato con el equipo italiano.

Junto a ellos ha estado en el escenario el team manager Fausto Gresini, quien ha declarado que con la presentación de los planes para el campeonato de Moto3 dan comienzo a la nueva temporada, la cual será muy importante. De sus pilotos ha dicho que "para Bastianini es su segundo año en Honda y el tercero en Moto3, por lo que podrá comenzar la temporada con más conocimiento de la moto, ya que tiene experiencia a pesar de ser un piloto joven. Tras luchar por el título en 2015 y quedar en tercera posición en la general, este año no ocultamos que tenemos una gran ambición a pesar de que no sea fácil porque los rivales son muy fuertes. Aún así, Honda ha hecho un gran trabajo durante el invierno, por lo que tanto Enea como el equipo tenemos mucha confianza. Fabio Di Giannantonio hará su debut esta temporada, y durante los dos primeros test del año ya ha demostrado sus habilidades para seguir mejorando. Es un piloto con talento y mejorará carrera tras carrera sin problemas. Este año será muy especial porque el equipo Gresini celebra su 20 aniversario en el Campeonato."

Enea Bastianini se ha mostrado muy contento tras la presentación y ha dicho que le gusta mucho su nueva moto, pero que lo importante es poder ir rápido con ella. "Tenemos mucha confianza esta nueva temporada, ya que los test que hemos completado han sido muy útiles para entender mejor la moto y poder mejorar y progresar con ella. Nuestros rivales son muy competitivos, pero Honda está trabajando mucho y estoy convencido que llegaremos a la primera cita del Gran Premio preparados para comenzar la temporada en Qatar con el pie derecho."

El piloto debutante Fabio Di Giannantonio ha dicho que "el nuevo diseño es genial y ver mi número en el carenado es increíble. Estoy deseando volver a subirme a la moto en los próximos test de Jerez. Ya hemos realizado dos test, en Jerez y Valencia, y los dos han dado muy buenos resultados. Por supuesto aún estamos algo lejos de la cabeza, pero es normal porque estamos comenzando. Mi objetivo es crecer constantemente y hacerlo siempre lo mejor posible." 

En los próximos días, el equipo Gresini volverá a España para realizar los tres días de test de pre-temporada en el Circuito de Jerez, para después viajar a Qatar para realizar el último test oficial antes del primer Gran Premio del Campeonato, programado para el 20 de marzo.

También te puede interesar

Concluyen los test privados de Moto2 y Moto3 en Jerez

Mercado de fichajes en Moto2 y Moto3 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...