Guintoli evita la décima sesión triunfal de Stoner

MotoGP. GP República Checa. Brno (12ª). Libres 2. MotoGP. Un sorprendente Sylvain Guintoli, Yamaha Tech 3, dejó a Stoner sin su décimo mejor tiempo en las últimas diez sesiones, ya sean libres u oficiales, de MotoGP, y, de paso, quitó hierro a la polémica entre los neumáticos Michelin y Bridgestone. Por vez primera en la temporada, los neumáticos Dunlop fueron los más rápidos en unos entrenamientos.
Motociclismo -
Guintoli evita la décima sesión triunfal de Stoner
Guintoli evita la décima sesión triunfal de Stoner

James Toseland tiene que estar contento con el resultado de Sylvain Guintoli. La moto que lleva el francés será la que pilotará el británico, lider del Mundial de SBK, la próxima temporada en MotoGP. El de Yamaha Tech 3 sorprendió a propios y extraños en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de la República Checa superando al gran dominador de la categoría, Casey Stoner, en dos décimas. El truco estuvo en que llevaba neumáticos de calificación, porque Dunlop no tiene restricciones en este sentido al no haber ganado dos carreras esta temporada. Bridgestone y Michelin, sí.

Precisamente, el líder de la provisional y su Ducati Desmosedici GP07 habían registrado los mejores tiempos en las 9 sesiones de entrenamientos, tanto libres como oficiales, de la categoría de MotoGP. Es decir, habían dominado en Alemania, en Laguna Seca y lo habían comenzado a hacer aquí, en Brno, hasta que apareció Guintoli y sus neumáticos Dunlop.

Si el francés no hubiera entrado en escena, se habrían repetido las posiciones de la primera sesión, con Stoner seguido de Hopkins y Capirossi. Quinto fue otro piloto galo, Randy de Puniet, con Kawasaki, mientras que Rossi y Pedrosa, giraron casi un segundo por encima de Guintoli, que con 1,58”362, se permitió bajar incluso el registro de Stoner obtenido en la primera sesión.

Exceptuando a Pedrosa, los españoles concluyeron los segundos entrenamientos del viernes muy atrás. Checa, fue duodécimo, y Toni Elías, decimocuarto. Ivan Silva, sustituto de Hoffman, concluyó último, en la posición 18.

Cabe destacar que Marco Melandri no tomó parte en esta sesión, debido a unos fuertes dolores en el hombro izquierdo, secuelas de su caída en Laguna Seca en donde se fracturó el tobillo izquierdo. Melandri tomó parte de la primera sesión, pero al retornar al box apenas podía mover su hombro y tenía grandes mareos. Incluso necesitó ayuda para quitarse el casco. El italiano ha sido tratado por los doctores de la clínica móvil, quienes, en 12 horas, determinarán si el piloto podrá salir a la sesión de mañana.



Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un GP



Clasificaciones segunda sesión libres MotoGP

Pos. Piloto Moto Tiempo Dif. Vel. Máx.
1 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'58.362   278.9
2 Casey STONER DUCATI 1'58.568 0.206 289.7
3 John HOPKINS SUZUKI 1'58.868 0.506 281.3
4 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'58.969 0.607 285.9
5 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'59.064 0.702 283.5
6 Valentino ROSSI YAMAHA 1'59.176 0.814 281.5
7 Dani PEDROSA HONDA 1'59.266 0.904 288.4
8 Nicky HAYDEN HONDA 1'59.466 1.104 285.3
9 Makoto TAMADA YAMAHA 1'59.494 1.132 278.6
10 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'59.508 1.146 279.6
11 Alex BARROS DUCATI 1'59.738 1.376 284.1
12 Carlos CHECA HONDA 1'59.857 1.495 280.7
13 Colin EDWARDS YAMAHA 2'00.001 1.639 279.5
14 Toni ELIAS HONDA 2'00.271 1.909 280.1
15 Anthony WEST KAWASAKI 2'00.398 2.036 279.8
16 Shinya NAKANO HONDA 2'00.793 2.431 280.2
17 Kurtis ROBERTS KR212V 2'01.725 3.363 276.2
18 Ivan SILVA DUCATI 2'01.854 3.492 279.7

Declaraciones

Casey Stoner
"Estoy muy contento de volver a la acción. Esta mañana me sentía un poco extraño después de muchos fines de semana sin carreras pero me he acostumbrado rápido. El circuito, las gomas, la moto: me parece que va bien todo, por lo tanto tengo que estar contento por volver a la acción y ser competitivo. Es bonito pilotar aquí en Brno, pero hay bastantes puntos donde hace falta estar atento porque el asfalto no ofrece todavía un gran feeling. En esas zonas necesitamos encontrar un poco más de tracción porque por el momento patina bastante. También trabajaremos para mejorar en la salida de las curvas, dónde perdemos un poco."

Loris Capirossi
"Estoy muy contento porque hemos trabajado muy bien desde por la mañana y luego, por la tarde, hemos probado algo que ha resultado positivo. He rodado bastante a ritmo de 1'59.5 y al final incluso he conseguido mi mejor tiempo en la última vuelta teniendo delante a Nakano, que me ralentizó un poco. Mañana tenemos otras cosas que probar en la moto y en cuánto a las gomas, la que Casey juzga mejor de los tres tipos que tenemos a nuestra disposición, no la he probado todavía. Será otra de las cosas que haremos mañana. Parece un fin de semana positivo. Estamos usando el motor con las especificaciones estándar porque esta pista solicita mucha potencia pero las regulaciones del chasis están basadas en las de Sachsenring, dónde dimos un gran paso hacia adelante. La atmósfera en el box es óptima, estamos todos muy concentrados para protagonizar un buen fin de temporada. Estoy realmente contento."

Valentino Rossi
"Hoy ha ido todo más o menos bien para tratarse del primer día, y, como es habitual los sábados, hemos dedicado bastante tiempo en poner a punto la M1. La mañana ha ido todo bien, pero por la tarde he logrado progresar más deprisa y he sacado varias conclusiones interesantes, que espero nos ayuden mañana y el domingo. El desafío será saber hasta dónde podremos llegar y si podré ser más rápido. Sobre los neumáticos tengo que decir que el delantero parece trabajar bastante bien y parece que los problemas vienen del trasero, especialmente cuando acelero. Después de unas cuantas vueltas el agarre se va reduciendo, sobre todo cuando abres gas que la moto tiende a derrapar. Éste es nuestro principal problema que intentaremos solucionar a lo largo del día; se nos ocurre que quizás podamos cambiar algo el control de tracción. Esto nos ha ayudado hoy y en los últimos minutos del entrenamiento he notado que la situación mejoraba. Volviendo a la puesta a punto, estamos trabajando en la cartografía del encendido y en el freno motor; en este circuito hay varios ángulos en los que no tengo demasiada confianza y tenemos que trabajar en el freno motor para poder superarlos. Hemos estrenado varias cosas más hoy, como el nuevo carenado que es una evolución del que llevé en Mugello, que definitivamente nos ayuda un poco... Su ventaja es que es un poco más pequeño. Estos pequeños detalles los valoro mucho y mañana espero continuar en esta línea... En carrera tenemos que hacer lo posible para que los neumáticos nos aguanten hasta el final y espero que el tiempo nos acompañe, porque hoy la pista ha estado un tanto resbaladiza".

Dani Pedrosa
"Ha sido un viernes de entrenamiento bastante normal para nosotros, trabajando en los ajustes normales y las posibilidades de elección de neumáticos. Hemos mejorado bastante los tiempos de la mañana a la tarde, lo que es positivo, y espero que aún haya más mejoras mañana. Las condiciones meteorológicas no han sido todo lo buenas que esperábamos –pensábamos que encontraríamos temperaturas más suaves-, lo que significa que la adherencia no estaba al nivel que esperábamos. Mañana veremos si suben las temperaturas y trabajamos con el resto de las opciones de neumáticos y ajustes de la moto. Aquí notas las diferencias entre la moto de 800cc. y la de 900cc. Sientes la diferencia de potencia, especialmente en las rectas que suben a la colina, pero los tiempos por vuelta siguen siendo rápidos".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...