Hafizh Syahrin llevará una KTM en MotoGP 2019 al renovar por el Tech 3

El piloto malasio ha prolongado su contrato y será compañero del portugués Miguel Oliveira.
Nacho González -
Hafizh Syahrin llevará una KTM en MotoGP 2019 al renovar por el Tech 3
Hafizh Syahrin llevará una KTM en MotoGP 2019 al renovar por el Tech 3

El piloto malasio Hafizh Syahrin seguirá una temporada más en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo Tech 3, lo que significa que cambiará la Yamaha que está pilotando en su año de rookie –donde está dejando un gran sabor de boca- por una KTM RC16. El anuncio ha pasado bastante desapercibido al haber llegado prácticamente a la vez que la confirmación del bombazo de que Jorge Lorenzo dejará Ducati por Honda la próxima temporada.

Syahrin, que llegó cuando ya había dado comienzo la pretemporada de MotoGP 2018 para sustituir al alemán Jonas Folger –que renunció a su plaza por problemas físicos-, está rindiendo a un gran nivel en su primer año en la categoría reina, lo que le ha valido para prolongar su contrato un año más con el equipo galo, que ya confirmó el fichaje de Miguel Oliveira.

De esta forma, ya están ocupadas las cuatro KTM que habrá en parrilla la próxima temporada, ya que en el equipo oficial que patrocina Red Bull estarán el francés Johann Zarco –que al igual que Syahrin también cambiará Yamaha por KTM- y el español Pol Espargaró, que ha prolongado su relación con la marca austriaca. Por lo tanto, KTM es la primera marca que completa todo su plantel de pilotos de cara al próximo año.

Esto también significa que el británico Bradley Smith no seguirá llevando una KTM en MotoGP, quedando su futuro en el aire; y tampoco lo hará como titular el ahora probador finlandés Mika Kallio, que confiaba en volver a ser piloto titular de la mano de la marca de Mattighofen.

Para mí es difícil de decir y creer”, asegura Syahrin. “En primer lugar, tengo que darle mucho las gracias a Hervé (Poncharal) por creer en mí y darme esta oportunidad de seguir con la familia del Tech 3, y al mismo tiempo de unirme a la familia KTM. También tengo que dar un agradecimiento enorme a mi manager Dato’ Razlan (Razali), que me ha ayudado a conseguir este sueño de llegar a MotoGP, además de dar las gracias a KTM por creer en Hervé y en mí”, admite el ‘Pescao’, que se siente preparado para el reto:

Trabajaré duro para 2019 y estaré mejor preparado, ya que no será tan sorprendente como esta temporada. Estoy increíblemente contento de tener esa oportunidad, estoy cerca de llorar de alegría”, admite antes de volver a dar las gracias a Hervé y Razlan.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...