Hayden (Honda), «Han sido tres días realmente positivos»

MotoGP. Entrenemientos IRTA. Jerez. (último día) Declaraciones de los pilotos. La última sesión de entrenamientos tuvo a Nicky Hayden (Honda) como protagonista que volvió a encaramarse a lo más alto de la lista de tiempos, aunque la sorpresa fue la segunda posición de Jorge Lorenzo (Yamaha) que sigue demostrando su talento «Hemos acabado segundos tras una vuelta con neumáticos de clasificación, por lo que esto muy contento»
Motociclismo.es -
Hayden (Honda), «Han sido tres días realmente positivos»
Hayden (Honda), «Han sido tres días realmente positivos»

Nicky Hayden (Repsol Honda) 1º
«La verdad es que han sido tres días realmente positivos y productivos. Teníamos grandes esperanzas aquí, ya que cuando probamos en noviembre la moto funcionó muy bien, y los neumáticos Michelín normalmente trabajan bien en Jerez. Así que es un buen circuito para nosotros, porque además no tiene largas rectas.
El viento ha hecho que el trabajo de hoy fuera un poco más duro, no ha sido fácil, pero en estas condiciones me siento más cómodo con la moto de este año. El equipo ha trabajado muy duro y han tenido muy buenas ideas y decisiones. En realidad no hemos hecho grandes cambios, simplemente nos hemos acercado a los ajustes de carrera, hemos probado un par de neumáticos de calificación, y he completado un simulacro de 25 vueltas; el chasis parece funcionar mejor y los neumáticos también están trabajando bien. Hemos probado algunos compuestos diferentes y todavía estamos comparando los datos entre ruedas traseras de 16 ó 16,5 pulgadas. Sin embargo, el espectáculo todavía no ha empezado, y no descubriremos qué es lo que la gente realmente tiene y dónde estamos cuando lleguemos a Jerez. Aún así nos vamos de aquí bastante contentos. En los entrenamientos de Qatar veremos cómo va de noche y ajustaremos todo para la primera carrera.»

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 2º
«Hemos acabado los entrenamientos en segunda posición tras una vuelta muy rápida por la tarde con los neumáticos Michelin de clasificación, así que estoy muy contento. Sin embargo, con las gomas de carrera no tenemos tan buenas sensaciones y aún tenemos que trabajar bastante. Tenemos que ir más rápido pero para ello necesitamos más agarre y confianza. Tenemos que hablar con Michelin para intentar solucionar esto, pero confío en mi equipo, y los ingenieros y Michelin encontrarán la solución. La primera carrera está muy cerca y no tenemos mucho tiempo, pero estamos trabajando muchísimo. A pesar de todo, estos tres días han sido importantes y estoy muy contento de que estemos tan bien con neumáticos de clasificación. ¡Estoy deseando que llegue Qatar y rodar por la noche!»

Andrea Dovizioso (JiR Team Scot) 3º
«A pesar del mal tiempo de la mañana, por la tarde nos hemos concentrado en los diferentes neumáticos de clasificación que nos ha dado Michelin. Tras encontrar los reglajes adecuados, salimos a dar algunas vueltas y la mejora era evidente. Ahora puedo rodar con confianza y mejorar con mi Honda y con neumáticos de clasificación, que en 250 cc no usábamos. El equipo ha trabajado muy bien y creo que estamos en muy buenas condiciones para hacerlo incluso mejor en el entrenamiento final.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 5º
«Al final de la jornada hacía bastante frío, lo que hizo todo más difícil, y generalmente las condiciones meteorológicas han hecho nuestro trabajo más complicado durante los tres días. A pesar de ello, creo que hemos sacado cosas buenas He tenido un buen ritmo y me estoy divirtiendo montando la moto. Estoy impaciente por el comienzo de la temporada. Hay cosas en las que tenemos que seguir trabajando, sobre todo la velocidad a la salida de las curvas, que hoy ha sido algo peor porque teníamos menos agarre en el trazado. A pesar de todo, creo que hemos aprendido mucho de la moto y de los Bridgestone, y he ido bastante rápido con los neumáticos de clasificación y de carrera. No he usado los de clasificación que quería aquí, pero confío en que con los que usemos en Qatar podamos ir más rápido. Ahora sólo queda un entrenamiento, que será por la noche y ¡bastante extraño! Nos concentraremos en nuestros últimos días de entrenamientos y estaremos preparados para la primera carrera».

Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) 7º
«En estos tres días las condiciones no han sido nunca ideales pero pero por lo menos ésta tarde ha salido el sol, permitiéndonos rodar en seco y trabajar para mejorar el agarre detrás. Habíamos preparado una puesta a punto un poco diferente en el chasis de la segunda moto pero me he caído y por lo tanto no hemos podido hacer una comparación directa entre las dos. Entonces hacía bastante viento y se notaba sobre todo en las curvas, pero ha sido un resbalón bastante inocuo, tanto que luego he podido seguir rodando tranquilamente. Hoy también he probado una nueva goma de calificación aunque probablemente no era el momento mejor del día porque todavía hacía bastante viento. Creo que más tarde habría podido ser un poco más rápido pero esa vuelta me ha bastado para entender que la goma va mejor que la anterior y esto es lo que cuenta realmente. En general podemos decir que las pruebas han sido muy positivas porque hemos encontrado un set-up apto para esta pista bastante particular sin hacer modificaciones demasiado drásticas en la puesta a punto base. Estoy deseando ir a Qatar y completar el trabajo de preparación para el comienzo del campeonato».

Loris Capirossi (Rizla Suzuki) 10º
«Creo que hoy hemos tenido suerte con el tiempo, a pesar de no haber podido empezar hasta la tarde. Hemos probado muchas cosas y hemos encontrado mejores soluciones de las que conseguimos el primer día. Creo que vamos por un buen camino y nos podemos ir a Qatar con buenas sensaciones para probar allí algunas cosas más antes de la primera carrera».

Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 11º «Ha sido una mañana complicada porque no hemos conseguido ningún tiempo bueno, pero el viento ha secado la pista y las condiciones han mejorado. Hemos hecho progresos con la moto para resolver alfgunos de los problemas que tenemos aquí y ahora tenemos una buena dirección en la que trabajar. Hemos probado algunos neumáticos y finalmente hemos hemos tenido la oportunidad de probar algunos Bridgestone de clasificación. Pare que funcionan bastante bien y se adaptan a nuestra moto aunque solo hemos podido usar dos neumáticos diferentes. Finalmente estoy contento con el registro que he logrado, aunque hay más que esperar de la moto y de mi pilotaje».

Anthony West (Kawasaki Racing Team) 12º
«Hoy hemos trabajado principalmente en sobre la dirección y la manejabilidad de la moto. Hemos dado un gran paso adelante en el comportamiento del tren delantero y ahora tengo mucha más confianza en él, aunque aún tenemos que mejorar un poco más. También hemos probado algunos neumáticos de clasificación que nunca había usado antes y los resultados son prometedores. Creo que si rodamos más tiempo con ellos podremos mejorar los tiempos. Hemos terminado los entrenamientos con un simulacro de 10 vueltas para ver el funcionamiento de los neumáticos a mitad de carrera y hemos encontrado una mayor consistencia que con los anteriores. Nuestros planes ahora son ajustar más si cabe la configuración que hemos obtenido aquí en Jerez y, tras esto, volveré a casa para continuar con mi programa de entrenamiento antes del entrenamiento de Qatar».

Sylvain Guintoli (Ducati Alice Team) 13º
«Estos tres días han sido buenos para nosotros y siento que estoy haciendo un buen progreso en la moto. Los cuarenta minutos de entrenamiento de ayer fueron buenos a pesar de que las condiciones no eran las mejores. Realmente creo que podemos pensar de manera positiva para el comienzo de la temporada. Estamos mejorando nuestro ritmo, lo que es muy importante para la primera carrera, que será en Qatar en solo 20 días. Estoy confiado y me siento preparado físicamente por lo que estoy deseando que comience la temporada».

Marco Melandri (Ducati Marlboro Team) 14º
«No puedo negar que esperaba hacerlo mejor, pero las cambiantes condiciones meteorológicas, y por tanto también de la pista, francamente no nos han ayudado. De momento no he logrado encontrar un buen equilibrio en la parte posterior de la moto, que no me ofrece todavía bastante agarre y por lo tanto no me de la confianza necesaria para exprimir todo el potencial. Es probable también que ésta pista en particular no sea de las más favorables para nosotros, pero indudablemente tenemos que mejorar. Esperamos poderlo hacer en Qatar, aunque las pruebas nocturnas son un poco una incógnita poara todos».

Toni Elías (Alice Team) 15 º
«Ha sido un día complicado para nosotros, no hemos ido a conseguir un buen set up de la moto y realmente no estoy contento con la clasificación final. Sólo al final de la jornada parecía que las cosas iban mejor, pero ya era tarde para mejorar. Cometí un error en la última vuelta rápida, en mi mejor actuación en pista, me fui en la curva número 6 y podría haber terminado en mejor posición. Pero lo mejor es no pensarlo y mirar adelante, la única manera de mejorar es trabajar y eso es lo que haré».

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 16º
«La verdad es que esperábamos que lloviera, y en cambio hemos podido dar unas pocas vueltas que han ido bastante bien. Hemos podido probar un poco, pero ha ido igual que el primer día. Tenemos que estar contentos por haber podido sumar más giros. Las sensaciones en la mano han sido muy parecidas a las del sábado, hemos intentado que no tuviese demasiadas molestias y eso ha sido positivo. No hemos podido trabajar mucho y buscar mejoras, ya que hoy hacía mucho viento y eso era bastante molesto. Aunque sí que hemos podido mejorar un poco. En los próximos entrenamientos de Qatar no creo que esté recuperado al cien por cien, pero espero estar mejor. Todavía quedan diez días, así que seguro que los notaré y será importante poder descansar ahora. Intentaré hacer la máxima rehabilitación posible para llegar lo mejor que pueda. Serán los últimos entrenamientos antes de la carrera y serán muy importantes, ya que llevamos retraso en el trabajo y tendremos que intentar aprovechar bien el tiempo. Será difícil, porque estos entrenamientos son nuevos para todos, al hacerse de noche, y será una dificultad más añadida. Va a ser algo nuevo, y creo que será difícil adaptarse. Ya veremos si la pista está en buenas condiciones y no hace demasiado frío».

John Hopkins (Rizla Suzuki) 18º
«Hoy hemos utilizado la configuración de seco para clentar el embrague y poder practicar salidas ya que no tendremos mucho tiempo para esto tras la primera carrera. Pilotar bajo la lluvia me ha pasado factura con mis lesiones y hoy he notado los efectos. Con nuestros objetivos centrados en la primera carrera, no hemos considerado necesario salir por la tarde a pista. Vuelvo mañana a casa para realizar tanta reabilitación como me sea posible y maximizar mi recuperación».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...