Sin embargo, la tabla de tiempos tiene carácter provisional debido a los problemas sufridos con los “transponder” de algunas motos, especialmente los que equipan las Suzuki y Kawasaki.
Los responsables del IRTA han procedido a sustituirlos todos una vez terminada la jornada de trabajo, y mañana estarán a disposición de los pilotos nuevos equipos. Según se comenta a falta de la confirmación definitiva, Casey Stoner posee el mejor registro, con 1’56”7, pero hasta que el IRTA no coteje sus registros con los obtenidos por los equipos no se podrá establecer la clasificación de esta primera jornada, que ha dejado a Nicky Hayden al frente de la tabla de registros, dos décimas por delante de Valentino Rossi. Tanto Hayden como Rossi rodaron por debajo del récord de la pista (1’57”305), establecido por el piloto italiano en el pasado Gran Premio, disputado 8 de abril. Colin Edwards también rodó en tiempos muy similares, sólo una milésimas más lento que el récord.
El resto de los participantes se situaron ya a más de un segundo de Hayden, con Kenny Roberts como el más aventajado (1’58”212), y John Hopkins como mejor piloto con neumáticos Bridgestone, a segundo y medio del campeón. En la pista de Losail han coincidido por primera vez los 21 pilotos que esta temporada disputarán el Mundial, y a ellos se unió también el probador de Bridgestone para Ducati, Shinichi Itoh. El principal trabajo desarrollado por los pilotos de Michelin ha sido el trabajo en el nuevo neumático delantero de 16 pulgadas, mientras que Carlos Checa ha seguido trabajando en el ajuste de los diferentes elementos de la carrocería de su RC212V con el fin de ajustarla a sus necesidades.
Nota destacada fue la reaparición de Jeremy McWilliams, bastante recuperado de la fractura de fémur sufrida el 30 de noviembre en Jerez. El norirlandés, que apenas dio diez vueltas y necesita moverse con muletas, rodó a cinco segundos de su compañero Andrew Pitt.
Tiempos de entrenamientos
1. Nicky Hayden, Honda - 1'57.067
2. Valentino Rossi, Yamaha - 1'57.243
3. Colin Edwards, Yamaha - 1'57.322
4. Kenny Roberts Jr, KR212V - 1'58.212
5. John Hopkins, Suzuki - 1'58.533
6. Loris Capirossi, Ducati - 1'58.649
7. Chris Vermeulen, Suzuki - 1'58.658
8. Carlos Checa, Honda - 1'59.039
9. Shinya Kanano, Honda - 1'59.125
10. Alex Hofmann, Ducati - 1'59.204
11. Makoto Tamada, Yamaha - 1'59.377
12. Alex Barros, Ducati - 1'59.629
13. Randy de Puniet, Kawasaki - 1'59.756
14. Sylvain Guintoli, Yamaha - 1'59.785
15. Olivier Jacque, Kawasaki - 1'59.941
16. Dani Pedrosa, Honda - 2'00.402
17. Toni Elias, Honda - 2'00.405
18. Casey Stoner, Ducati - 2'00.489
19. Marco Melandri, Honda - 2'00.617
20. Shinichi Ito, Ducati - 2'01.488
21. Andrew Pitt, Ilmor - 2'02.378
22. Jeremy McWilliams, Ilmor - 2'07.660
Tiempos pendientes de revisión