Hayden pulveriza el tiempo de Stoner

Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Entr. Cron/Pole. MotoGP. Nicky Hayden (Honda), prácticamente en la última vuelta de los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Portugal para la categoría MotoGP, ha pulverizado los tiempos marcados por Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). El campeón del mundo saldrá desde la pole, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda) sólo ha logrado ser quinto.
Motociclismo -
Hayden pulveriza el tiempo de Stoner
Hayden pulveriza el tiempo de Stoner

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
Nicky Hayden (Honda) ha conseguido la primera pole de la temporada tras imponerse en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Portugal de Motociclismo. El piloto de Ketucky saldrá en la primera fila acompañado de Casey Stoner (Ducati) y de Valentino Rossi (Yamaha), que han pilotado al límite del record del circuito (1'36.301) de Valentino Rossi. Fue casi en la última vuelta cuando Hayden aprovechó el mejor paso por la parábola del ultimo tramo del trazado portugués, para arañarle unas décimas (0.040) a los 1'36.341 marcados por Stoner.

Dani Pedrosa (Honda) se tuvo que conformar finalmente con la segunda línea, al clasificarse en quinta posición, por detrás de un sorprendente Makoto Tamada (Yamaha), que ya dio un aviso ayer. Del resto de los españoles hay que destacar la novena posición de un Toni Elías (Honda) que declaraba sentirse ya bastante recuperado de su lesión, y la undécima posición de Carlos Checa. En el apartado de caídas, hay que destacar la sufrida por Randy De Puniet, que finalmente saldrá desde la posición 18 de la parrilla.

Tras los tiempos logrados en estos entrenamientos se evidencia que Michelin ha trabajado duro para lograr un buen compuesto, que pueda plantar batalla al dominio de Bridgestone. Se espera una lucha a muerte en carrera por lograr que Stoner tenga que retrasar su coronación como campeón del mundo.

Declaraciones

Nicky Hayden
"Obviamente este año ha sido duro, así que es un placer volver a marcar una pole de nuevo y simplemente tener algo de lo que alegrarme. Los neumáticos Michelin de clasificación han funcionado realmente bien esta tarde – jamás he sentido tanto agarre – y debo dar la enhorabuena a todos los chicos de mi equipo, porque han trabajado muy duro todo el fin de semana. Hemos mejorado medio segundo en cada sesión, y aunque podría decir que ha sido gracias a mí, la verdad es que el equipo ha realizado unos buenos ajustes a la moto. Cuanto más duras se ponían las cosas este año, más duro han trabajado para mí, así que estoy muy contento de haberles dado una razón para sonreír. Aún debemos mejorar mucho el tema de los neumáticos. pero estamos en una buena posición. Las vueltas clasificatorias han ido bastante bien y he mejorado un segundo de la primera a la segunda, que es lo que hay que hacer si te quieres poner delante, así que estoy contento de como ha ido el día de hoy. Esperemos que podamos mantener el ritmo mañana".

Casey Stoner
"Estamos contentos de como han ido las cosas hoy y a lo largo del fin de semana. Tenemos confianza de cara a la carrera. El equipo ha hecho un óptimo trabajo, hemos encontrado enseguida una buena puesta a punto que me ha permitido encontrar un gran feeling con la moto. Hoy he completado la distancia de carrera con una sola goma, logrando también hacer buenos tiempos con neumáticas usados. También desde ese punto de vista podemos ser positivos, aunque esta pista es particularmente estresante para las gomas y por lo tanto su deterioro progresivo podrá ser un factor importante. Aunque ya estoy satisfecho con el set-up que tenemos, en el warm-up probaremos alguna pequeña modificación para mejorar la tracción y entender bien el rendimiento de la goma al final de la carrera, y luego veremos que es lo que pasa. Creíamos poder luchar hoy por la pole y hemos estado cerca de conseguirla. Todo parece ir por el camino adecuado".

Valentino Rossi
"Hemos sido rápidos en todos los entrenamientos y tenemos un buen ritmo, así que todo parece positivo. Es bueno estar en la fila preferente, claro que la pole es siempre el objetivo pero lo más importante es estar delante para tener las mejores opciones posibles. He probado un nuevo tipo de neumático de clasificación pero no funcionó, y me quedaba sólo una opción, y por suerte he podido dar una buena vuelta, aunque que con otro neumático habría podido mejorar. Los nuevos neumáticos Michelin van bien aquí y otros pilotos con Michelin también son rápidos así que espero que podamos acercarnos a Stoner mañana. Espero que podamos luchar contra él, avanzar y disfrutar, especialmente en la primera parte de la carrera. Estoy contento con el tr abajo que hemos hecho y con la puesta a punto que tenemos; nuestra Yamaha trabaja bien en las curvas cerradas y estamos con muchas ganas de salir a carrera".

Dani Pedrosa
"Como sesión de entrenamiento esta tarde ha ido bastante bien, hemos podido realizar una buena puesta a punto y mantener un ritmo rápido con los neumáticos de carrera. Los tiempos por vuelta han sido razonablemente consistentes y el comportamiento de los neumáticos parece bueno a estas alturas también. Desafortunadamente no he estado muy fuerte en los minutos finales y he sufrido algunas vibraciones cuando intentaba hacer las vueltas rápidas, así que no estoy del todo contento con la parte clasificatoria de la sesión. Empezar quinto no es para nada un desastre, pero esperaba más. Sin embargo, con una buena salida tenemos oportunidad de luchar en los puestos delanteros. Son 28 vueltas y hay otros pilotos que marcan un buen ritmo también, así que no voy a dar nada por sentado. Mañana será muy interesante y espero que sea una buena carrera para mí y para el equipo".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max.
1 Nicky HAYDEN HONDA 1'36.301   310.5
2 Casey STONER DUCATI 1'36.341 0.040 313.6
3 Valentino ROSSI YAMAHA 1'36.576 0.275 306.9
4 Makoto TAMADA YAMAHA 1'36.736 0.435 306.2
5 Dani PEDROSA HONDA 1'36.829 0.528 312.4
6 Colin EDWARDS YAMAHA 1'36.904 0.603 306.6
7 Marco MELANDRI HONDA 1'37.157 0.856 308.4
8 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'37.189 0.888 302.8
9 Toni ELIAS HONDA 1'37.246 0.945 307.0
10 John HOPKINS SUZUKI 1'37.280 0.979 303.7
11 Carlos CHECA HONDA 1'37.296 0.995 303.6
12 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'37.365 1.064 305.4
13 Shinya NAKANO HONDA 1'37.530 1.229 304.4
14 Alex BARROS DUCATI 1'37.550 1.249 310.3
15 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'37.733 1.432 312.2
16 Anthony WEST KAWASAKI 1'37.885 1.584 306.4
17 Alex HOFMANN DUCATI 1'37.959 1.658 305.9
18 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'38.271 1.970 309.3
19 Kurtis ROBERTS KR212V 1'39.017 2.716 300.9
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...