Hayden se escapa

Cto. Mundo MotoGP. Laguna Seca (EE.UU). Nicky Hayden ha vuelto a ser profeta en su tierra al ganar de manera impecable en el circuito de Laguna Seca. Dani Pedrosa ha conseguido una memorable segunda posición, mientras que Melandri ha completado el podio.
Motociclismo -
Hayden se escapa
Hayden se escapa

Por Jorge Torrecillas / Fotos: G&G

La visita a Estados Unidos del Mundial del Velocidad ha tenido como vencedor al favorito: Nicky Hayden. El piloto de HRC ha repetido la victoria del año pasado aunque sus compañeros de podio han sido totalmente diferentes.

La carrera ha comenzado dominada por Chris Vermeulen, al que le ha plantado cara sin tapujos un Kenny Roberts Jr. muy motivado. Sin embargo, Nicky Hayden no ha querido dejar pasar la oportunidad de ganar en casa y se ha puesto en cabeza a mitad de carrera, en la vuelta 17. Por detrás Dani Pedrosa lidiaba con Melandri, Stoner y el resto de pilotos de cabeza hasta que con maestría se ha deshecho de ellos y se ha lanzado a por el líder. Vermeulen y Roberts han perdido fuelle y Stoner se ha ido al suelo, lo que ha favorecido a Rossi que tras pasar a Edwards se ha puesto el punto de mira en el grupo delantero. El italiano ha coseguido llegar a la cuarta posición pero un problema de neumáticos primero y una avería mecánica después le han obligado a retirarse a falta de tres vueltas para el final. Melandri de este modo ha campado a sus anchas en la tercera plaza ya que no tenía opción de alcanzar a Pedrosa.

Roberts llegaba cuarto a poco más de un segundo de Melandri, mientras que el quinto puesto ha sido para Vermeulen, que partía desde la pole. Su compañero de equipo, Hopkins, se ha llevado la sexta plaza por delante de un constante Carlos Checa. Capirossi ha conseguido superar a Edwards en los últimos compases logrando la octava posición. Sete ha completado el top ten por detrás de Edwards. Elías concluía 15º tras sufrir una salida de pista y perder más de un minuto en carrera. El último puesto ha sido para Cardoso.

Con esta victoria Hayden da un duro golpe al campeonato y se afianza como líder a más a 34 puntos del segundo clasificado, Dani Pedrosa, y a 44 del tercero, Marco Malandri.

<

p>

Galería relacionada

Hayden se escapa

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...