Hayden se queda sin probar la 800cc

La lluvia condiciona el test en Motegi. El final del segundo y último día de pruebas en Motegui se ha adelantado varias horas después de que la lluvia hiciera acto de presencia hacia la una del mediodía, hora local.
Motociclismo -
Hayden se queda sin probar la 800cc
Hayden se queda sin probar la 800cc

La lluvia ha propiciado que cada equipo se metiera en su box y que la actividad en pista fuese prácticamente nula, incluso algunas de las formaciones han iniciado las tareas de desmontaje.

<

p>

Ayer, varios de los equipos de MotoGP como el Repsol Honda, Camel Yamaha, Ducati Marlboro y Team Roberts se dieron cita en Motegi para probar los prototipos de sus nuevas 800 cc, con las que participarán el año próximo en el mundial de MotoGP. Aunque de los titulares sólo estuvo Nicky Hayden, junto a los probadores de las distintas escuderías.

<

p>

El líder del mundial se ha quedado con las ganas de subirse a la 800cc, ya que la primera parte de la mañana la ha dedicado a preparar las dos últimas carreras que restan a esta temporada, y que le pueden dar el título mundial. Después, cuando iba a sacar la nueva 800 a pista la lluvia ha aparecido y esto le ha impedido dar una sola vuelta al trazado nipón.

<

p>

El estadounidense está trabajando sobre todo las salidas de carrera, ha completado más de 50 vueltas al circuito, obteniendo un mejor registro de 1’47.18. Por otro lado, Okawa, como piloto de pruebas del HRC, ha acompañado ha Hayden en el box, sólo que el japonés se ha centrado en el desarrollo de la moto con la que correrán el año que viene.

<

p>

También Yamaha y Suzuki, con sus pilotos de pruebas, Wataru Yoshikawa y Norihiko Fujiwara, y Nobuatsu Aoki y Kousuke Akiyoshi, respectivamente, han acumulado kilómetros con las motos que competirán durante la campaña 2007 de MotoGP. Por su parte, Kawasaki se ha limitado a trabajar sobre la Ninja ZX-RR de la mano de Naoki Matsudo.

<

p>

Martín Cárdenas, operado
Otro piloto del mundial con dificultades es Martín Cárdenas, del equipo Repsol Honda de 250, que hoy ha sido operado de la clavícula en una clínica de Medellín, debido a las secuelas que le dejó la caída sufrida durante la carrera de 250 del GP de Holanda, en el circuito de Assen el pasado mes de junio. Con lo que el colombiano ya no podrá tomar parte en ninguna de las dos carreras que faltan, además cumple contrato con Honda al final de temporada.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...