Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi

Ducati cubrirá la baja del piloto italiano en el GP de Japón con el español Héctor Barberá, cuyo hueco en el Avintia Racing ocupará el campeón australiano Mike Jones.
Desde Motegi, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi
Héctor Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Motegi

La primera gran noticia del GP de Japón será la presencia de Héctor Barberá en el box del equipo oficial Ducati Team en sustitución del lesionado Andrea Iannone, que se perderá su tercer GP consecutivo tras Misano y Aragón.

El piloto español afrontará en Motegi un GP único para él, ya que por primera vez en su vida lo hará con una moto de fábrica, ni más ni menos que la competitiva GP16, en un circuito de grandes aceleraciones que les viene de perlas a las Ducati.

El acuerdo entre Ducati y Héctor Barberá se ha fraguado en las últimas horas en Japón y es cuestión de tiempo que se anuncie de manera oficial, aunque el piloto valenciano ya aparece en la lista de inscritos de IRTA para el GP de Japón. Tan precipitado ha sido todo que Barberá hará los entrenamientos del viernes y sábado con su mono azul de Avintia Racing, ya que no ha habido tiempo material para realizarle un mono oficial “rosso” Ducati, que llegará a Motegi el mismo sábado por la tarde.

Mike Jones sobre su Ducati Panigale del Australian SBK.

El “no” de Casey Stoner a Ducati

Héctor Barberá no fue la primera opción de los italianos cuando se confirmó la ausencia de Andrea Iannone en Motegi. Ducati preguntó a Casey Stoner, pero la respuesta del australiano fue un “no” rotundo y prorrogable a la cita australiana, pese a que algunos soñábamos con verle sobre la Ducati de nuevo en Phillip Island.

El Avintia Racing también sustituirá a Héctor Barberá en Motegi. A la Ducati GP14 del equipo español se subirá Mike Jones, campeón australiano de Superbike en 2015 y “protegido” de Troy Bayliss.

Mike Jones sobre su Ducati Panigale del Australian SBK.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...