Héctor Barberá es duda para el test de Qatar tras su operación de clavícula

La intervención se ha complicado más de lo esperado pero finalmente se ha completado con éxito.
Nacho González -
Héctor Barberá es duda para el test de Qatar tras su operación de clavícula
Héctor Barberá es duda para el test de Qatar tras su operación de clavícula

El piloto español Héctor Barberá sufría una fractura de clavícula izquierda entrenando con una moto de cilindrada media en las pistas de la escuela del Ricardo Tormo, lo que le ha obligado a pasar por el quirófano del Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

El diagnóstico exacto era el de fractura del tercio medio de la clavícula izquierda con cinco fragmentos óseos. Sin embargo, un antiguo callo de una fractura anterior en la misma clavícula cuando era adolescente ha complicado la intervención, que se ha extendido durante hora y media.

El Dr. Mir ha colocado una placa de titanio con seis orificios, fijando los tres fragmentos sueltos con tornillos. Tras esto, el piloto del renombrado Reale Esponsorama Racing -más conocido como Avintia- tendrá que estar ingresado durante 48 horas, comenzando la rehabilitación en cuatro o cinco días.

Dado que los test de Qatar comienzan justo en una semana, el próximo 10 de marzo, su presencia allí corre seria duda. Eso sí, estará a punto para el inicio del Mundial de MotoGP el 23 de marzo en Losail (Qatar), en el que competirá con una Ducati Desmosedici GP16.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...