Héctor Barberá entrena con la Ducati Desmosedici en Jerez

Barberá continúa con los entrenamientos de pretemporada 2010 de MotoGP. Tal y como te anunciamos la pasada semana, Héctor Barberá está rodando en el circuito de Jerez y lo está haciendo a los mandos de la Ducati Desmosedici, moto que estrenaron Hayden y Stoner en los entrenamientos posteriores al GP de Valencia. La lluvia ha acompañado a Barberá en la primera sesión y su mejor tiempo ha sido de 1.50.5
Comunicados/ Motociclismo.es -
Héctor Barberá entrena con la Ducati Desmosedici en Jerez
Héctor Barberá entrena con la Ducati Desmosedici en Jerez

Tras el último Gran Premio de la temporada 2009, los pilotos de la categoría reina y algunos de Moto2 empezaron los entrenamientos de pretemporada 2010 en Valencia. Héctor Barberá estuvo rodando allí con la Ducati, y ayer volvió a subirse a la que será su nueva moto la próxima temporada.

 A lo largo de la mañana, Barberá se centró en seguir tomando sensaciones sobre la Ducati. A partir del mediodía dejó de llover pero la pista no llegó a secarse, por lo que equipo y piloto han optado por trabajar en el garaje y evitar cualquier caída. Barberá hizo un total de 35 vueltas y ha conseguido su mejor tiempo -1.50.5- casi al final del entrenamiento.

Héctor Barberá: "Esta primera jornada de entrenamientos en Jerez ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente. Rápidamente me he adaptado a las condiciones de la pista, y a las modificaciones que hemos ido haciendo. Ha sido una lástima, porque teníamos muchas cosas que probar en seco que no hemos podido probar. De todas formas, estoy muy satisfecho con las sensaciones de esta primera jornada. Encontrarse cómodo en agua desde el inicio es complicado, así que es motivo más que suficiente para estar contento. He rodado en 1.50.5, creo que es un buen tiempo. Aquí en Jerez, aunque el circuito es muy distinto a Cheste, he vuelto a notar que la moto tiene mucha potencia, y una tracción increíble. Cada vez que me subo a la Ducati la noto más mía, y disfruto más pilotando, creo que son muy buenos síntomas de progresión. La jornada ha sido corta, porque cuando ha dejado de llover, la pista no se ha secado del todo, y no hemos podido rodar ni con slicks ni con gomas de agua, así que era estúpido seguir y arriesgarse a tener una caída."

El piloto del equipo de Aspar de MotoGP estará en el Circuito de Jerez hoy y mañana si el tiempo lo permite.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...