Héctor Barberá: “Antes de venir, soñé que hacía podio en Motegi”

Como nos ha reconocido el propio Héctor Barberá, el GP de Japón será una oportunidad única y aunque no se ha marcado objetivos, sueña (y ha soñado) con el primer podio de su vida.
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Héctor Barberá: “Antes de venir, soñé que hacía podio en Motegi”
Héctor Barberá: “Antes de venir, soñé que hacía podio en Motegi”

Por primera vez hemos visto a Héctor Barberá vestido de “rosso” oficial Ducati. El piloto valenciano correrá este GP de Japón con la moto de Andrea Iannone, todavía lesionado de una microfractura de una vértebra en la pasada carrera de Misano.

La noticia se la confirmaban esta misma mañana en Motegi, y Héctor Barberá casi ni podía creérselo cuando ha comparecido en el habitual corrillo con los medios de comunicación. Lo ha hecho ya en el espacio del Ducati Team, acompañado de Julian Thomas, jefe de prensa del equipo italiano y vestido con los colores de piloto oficial.

"Estoy un poco como en shock, ha costado mucho llegar hasta aquí pues llevamos dos años muy buenos y bastante competitivos. Es como cumplir un sueño que tengo desde pequeño y que al final ha llegado pero soy consciente de que vengo para una sustitución, que no es mi sitio ni donde me voy a quedar, pero confío mucho en mí, en hacerlo y trabajar bien y en afrontar un fin de semana lo más positivo posible".

Como nos confesaba, la noticia le cogió casi de improviso y casi sin tiempo para asimilarlo. “Ayer me lo comentó "Bocha" (N. de R. Jefe de Avintia Racing) que había esta posibilidad. Habíamos coincidido en el aeropuerto con Gigi Dall'Igna y me comentó que teníamos que hablar y al salir del aeropuerto para coger el coche ya me dijo que había un 95 por ciento de posibilidades de que te puedas montar en esta moto y casi se me para el corazón. Esta noche ni he dormido”.

Por primera vez en su trayectoria en MotoGP tendrá una moto oficial, toda una GP16, que poco tiene que ver con su actual GP14. “Ya he visto la moto y no se parece en nada a la que tengo yo. Se diferencia en todo y no se puede hacer una comparativa. Si, son Ducati pero son completamente distintas han pasado dos o tres años desde que se fabricó aquella moto. Corre y acelera más, gira mejor y supongo que la electrónica también será mejor, es el paso que le falta a nuestra moto para estar ahí pero es complicado hablar de la moto sin haberla probado".

Lo que sí ha tenido tiempo es de recibir algún consejo de Gigi Dall’Igna: “Me ha dicho que tenemos que ir paso a paso, el objetivo mañana no es salir y hacer una vuelta rápida sino coger feeling, preparar la moto pues yo soy rápido y si tengo sensaciones rodar puedo hacer una buena calificación y una buena carrera. El objetivo es prepararme bien la carrera pero necesito algo de adaptación, así que estaré fuera en pista el máximo tiempo posible".

“Esta oportunidad me llega en mi mejor momento”

Héctor Barberá nos ha contado también una curiosidad de los días previos al GP de Japón: "Tengo un chat con amigos y antes de venir ya les dije que había soñado que hacía podio… y no llovía. Así que cuando me dijeron ayer que existía esta posibilidad de lo primero que me acordé fue de mi sueño. Es muy complicado, hay mucho nivel y yo no he probado la moto pero tengo mucha confianza en mí".

El circuito puede jugar a favor de Héctor Barberá y de la Ducati ya que es un trazado de stop&go: "Es un circuito que se me da bien y el año pasado conseguí un buen resultado. Hay que frenar fuerte y hay que tener potencia, y Ducati la tiene. Yo además llego en un momento de forma física que me encuentro muy fuerte y me he preparado muy bien. Esta oportunidad me llega en mi mejor momento".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...