Héctor Barberá: "Estoy convencido que puedo rodar rápido en Assen"

MotoGP. Héctor Barberá espera lograr un buen resultado en el GP de Holanda. Fuera del top 10 en las dos últimas carreras, el piloto valenciano espera lograr un buen resultado en Assen, uno de sus circuitos preferidos y escenario de su primer podio en el Mundial.
Motogp.com /Fotos: Gold&Goose -
Héctor Barberá: "Estoy convencido que puedo rodar rápido en Assen"
Héctor Barberá: "Estoy convencido que puedo rodar rápido en Assen"

Tras una semana de descanso, los pilotos de MotoGP afrontan nuevamente dos carreras enlazadas. La primera es en Holanda, una de las citas más emblemáticas del año.

Héctor Barberá se dirige Ilusionado y motivado a Assen, una pista que le trae buenos recuerdos, ya que en ella logró su primer podio mundialista (2003, 125cc). La pasada ronda en Inglaterra fue un auténtico caos para el piloto del Mapfre Aspar por culpa de la lluvia y una elección errónea en la configuración de ciclística. Aun así, el motociclista de Dos Aguas se mantuvo en pie para sumar cinco puntos más en su casillero. El valenciano espera con impaciencia la prueba en Assen, donde confía en entrar de nuevo en el top ten y mostrar su mejor nivel de forma.

Héctor Barberá:
"Lo bueno de que se unan tantas carreras es que no pierdes el ritmo y si por ejemplo una no te va bien, al poco tiempo puedes seguir trabajando para extraer conclusiones. Es nuestro caso, porque el domingo en Silverstone fue un poco desastroso para nosotros. Probamos un par de cosas para la carrera en mojado y nos equivocamos, lo positivo es que el próximo fin de semana podremos seguir trabajando. Además, Assen es uno de mis circuitos favoritos, estoy convencido que puedo rodar rápido con la Ducati”.

“Allí conseguí mi primer podio y siempre que vuelvo me motivo muchísimo. Assen tiene curvas rápidas, algunas del estilo de Silverstone y me puedo adaptar bien. De hecho en seco en Silverstone ya tuvimos buenas sensaciones, espero rescatarlas el próximo fin de semana".
 

Por su parte, Álvaro Bautista llega a la séptima carrera del Mundial de MotoGP 2011 con buen humor y mucha motivación. El piloto manchego ganó en el trazado holandés en 2008 con la 250cc y esta nueva visita la encara con mucha confianza después de su última actuación en Silverstone, hace dos semanas.

Bautista lo hizo bien en el frío y húmedo circuito inglés y está convencido de que el material de Suzuki ha dado un importante paso adelante que le permitirá seguir escalando y llevar a su GSV-R lo más cerca posible del grupo delantero.

El Rizla Suzuki de MotoGP saldrá a rodar el jueves para las dos primeras tandas libres, a las que seguirá una tercera el viernes, que precede a la clasificación de la tarde. La carrera, programada a 26 vueltas, comenzará el sábado a las 3 de la tarde hora local, la misma hora en la España peninsular.

Álvaro Bautista

“Cuando lleguemos esta semana a Assen, intentaremos seguir con los progresos que se confirmaron en Silverstone. En Inglaterra de verdad que mejoramos muchísimo, porque con el frío que hizo fuimos capaces de ser competitivos y avanzar muchísimo respecto del año pasado. También hizo frío en Assen la pasada temporada y nos costó, pero ahora pensamos que por lo ocurrido la semana pasada nos irá bien, si las condiciones fuesen las mismas”.

“De todas maneras, espero que el tiempo sea mucho más agradable y que no tengamos que rodar más con tan bajas temperaturas. Los dos circuitos son de hecho bastante similares, rápidos, con buenas curvas, y se trata de recuperar el trabajo donde los dejamos en Silverstone. Gané en Assen en 2008 y aunque será difícil intentar repetirlo ahora, creo que contamos ya con el material de base que nos permita acercarnos aún más a los de delante.”
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...