Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri fichan por el Pons HP 40 para Moto2 2018

El español baja de MotoGP y el italiano cambia de equipo.
Nacho González -
Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri fichan por el Pons HP 40 para Moto2 2018
Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri fichan por el Pons HP 40 para Moto2 2018

El Pons HP 40 ha confirmado los fichajes de Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Moto2, lo que supone el adiós al equipo del francés Fabio Quartararo y el español Edgar Pons, a los que desean lo mejor para el futuro, destacando su trabajo y su compromiso pese a no conseguir los resultados esperados.

El objetivo de estas dos incorporaciones no es otro que reconquistar el título mundial de la categoría cinco años después del logrado por Pol Espargaró en 2013.

A sus 30 años, Héctor Barberá regresará, después de ocho años en MotoGP -en los que ha disputado 134 grandes premios con el cuarto puesto de Malasia 2016 como mejor resultado-, al equipo con el que fue subcampeón de 250cc en 2009.

El contrapunto a la experiencia del valenciano lo pondrá Lorenzo Baldassarri, que a sus 20 años está viviendo su quinta temporada en el mundial, donde llegó después de ganar la Red Bull Rookies Cup en 2011, y en el que tras un año en Moto3 dio el salto a Moto2, logrando el año pasado su primer triunfo en el Gran Premio de San Marino disputado en Misano.

Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho para la temporada que viene”, admite Sito Pons. “Volver a contar con Héctor Barberá en el equipo es una excelente noticia. Es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo, y estoy seguro que juntos pelearemos por el campeonato del mundo”, subraya.

De igual forma, también valora muy positivamente el fichaje de Lorenzo Baldassarri: “Es un piloto al que ya hace temporadas que seguimos y estoy muy contento que finalmente esté con nosotros. A pesar de su juventud, destaca por ser muy regular, talentoso y no cometer errores, importante en una categoría tan competida como Moto2. Estoy seguro que desde el inicio ambos pilotos nos darán muchas alegrías”, sentencia.

Publicidad

Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos, ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto”, comenta Héctor Barberá.

Cuando vi la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé. Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto”, asegura el de Dos Aguas, que agradece al Avintia Racingque hayan facilitado la resolución del contrato” y reconociendo que “el objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato”, agradeciendo la confianza a Sito Pons.

Por su parte, Lorenzo Baldassarri se muestra encantado con su fichaje: “Estoy muy contento de entrar a formar parte del equipo Pons HP 40 y quiero agradecer a Sito Pons y a VR46 la confianza depositada en mi para esta nueva oportunidad en mi carrera deportiva”, afirma el joven transalpino.

No veo el momento de empezar a trabajar juntos, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...