Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri presentan las Kalex del Pons HP 40 para Moto2 2018

El español y el italiano tienen claro el objetivo con su nuevo equipo: ser campeones del mundo.
Nacho González -
Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri presentan las Kalex del Pons HP 40 para Moto2 2018
Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri presentan las Kalex del Pons HP 40 para Moto2 2018

El Pons HP 40 de Sito Pons afronta la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Moto2 con dos nuevos pilotos –el español Héctor Barberá y el italiano Lorenzo Baldassarri- con el claro objetivo de volver a pelear por el título mundial; y ya han presentado las Kalex con las que irán a por todas.

Héctor Barberá debutará en la categoría tras ocho años en MotoGP, donde llegó procedente de 250cc. El valenciano se ha adaptado rápidamente a su nueva máquina y no oculta que el paso atrás que ha dado sólo tiene un objetivo: su primer título.

Empiezo el año con mucha motivación y ganas, con un proyecto deportivo muy ambicioso”, comenta Barberá. “Sabemos que la temporada es muy larga y siendo un deporte de riesgo nunca sabes cómo terminará el año, pero nuestra mentalidad es clara y el objetivo también: queremos ganar”, sentencia el de Dos Aguas, que se siente capaz de todo:

Físicamente me he preparado fuerte este invierno y me veo con posibilidades, estando regularmente entre los cinco primeros en cada carrera”, asegura el español de 31 años. “Cada vez estoy más adaptado a la categoría, que no es fácil, la moto me gusta y el feeling con el equipo es muy bueno. Estoy contento, feliz, y seguro que este año nos vamos a divertir”, concluye.

Por su parte, Lorenzo Baldassarri lleva cuatro temporadas en la categoría, donde ya logró su primer triunfo en Misano en 2016, Tras tres años mostrando una gran progresión, 2017 no salió según lo esperado y ahora llega al Pons HP 40 para recuperar su mejor versión:

Estoy muy contento de estar en el equipo Pons HP 40 y voy a aprovechar esta oportunidad y confianza que se me ha brindado”, apunta el italiano. “Creo que será un buen año, en el que seremos competitivos y lucharemos por las primeras posiciones”, asegura el piloto de 21 años.

Publicidad

Publicidad

Hoy empezamos el último test antes de viajar a Qatar y trabajaremos para llegar lo mejor preparados posible. El objetivo es dar el máximo en cada carrera y sacar el mejor resultado posible en cada situación”, asegura Balda, que no olvida repartir agradecimientos: “También quiero agradecer el trabajo de la VR46 Academy, apoyándome y dándome todo lo necesario para mejorar en mis entrenamientos. ¡Estoy muy motivado para empezar la primera carrera!”, sentencia.

Finalmente, Sito Pons también ha hablado sobre su nueva dupla y lo que espera de este 2018: “Estoy muy satisfecho con el equipo que hemos formado esta temporada, con dos pilotos como Barberá y Baldassarri”, afirma antes de hablar por separado de ambos pilotos:

Barberá vuelve a la categoría intermedia y ya conoce a nuestro equipo, juntos logramos el subcampeonato del mundo de 250cc en 2009. Posiblemente ahora está en el mejor momento de su carrera deportiva, con la madurez necesaria que permite pelear por un título mundial y si somos regulares estoy seguro que repetiremos los éxitos logrados en el pasado”, augura sobre el español.

En cuanto a Baldassarri es muy joven, rápido, con talento y muchas ganas. La adaptación al equipo está siendo muy exitosa y seguro que también peleará por las posiciones delanteras y nos dará muchas alegrías”, confía en lo que respecta al italiano.

Formamos una dupla que combina experiencia y juventud, una apuesta de éxito. De nuevo, quiero agradecer la confianza de nuestros partners una temporada más, ya que sin ellos este proyecto no sería posible. No tengo duda que disfrutaremos de un buen año y celebraremos muchos éxitos juntos”, concluye.

Publicidad

Galería relacionada

Kalex Moto2 Pons HP 40 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...