Héctor Barberá y Loris Baz comienzan con problemas en Losail

Los pilotos de Avintia Racing MotoGP comienza el trabajo en los test de Qatar
Marisa Nocea. Foto: Avintia Racing -
Héctor Barberá y Loris Baz comienzan con problemas en Losail
Héctor Barberá y Loris Baz comienzan con problemas en Losail

Hector Barberá y Loris Baz han llegado al circuito de Losail para comenzar con los últimos tres días de pretemporada de MotoGP. Los pilotos del equipo Avintia Racing, que hicieron la presentación oficial del equipo la semana pasada en Andorra, han comenzado a trabajar en el Circuito Internacional de Losail junto al resto de compañeros de MotoGP. 

El piloto español ha comenzado la jornada con algunos pequeños problemas con la electrónica de su moto que ha provocado que no pudiera rodar todo lo que hubiese querido, pero a pesar de ello Hector Barberá ha completado 27 vueltas, colocándose en la sexta posición de la tabla (a 8 décimas de Jorge Lorenzo, el más rápido de la jornada). Por su parte, Loris Baz ha sufrido una pequeña caída pero ha seguido trabajando para mejorar y al final ha conseguido rodar bastante rápido con neumáticos gastados, lo que le ha colocado en la posición número 15. 

Hector Barberá ha declarado que “hoy ha sido un día raro. Solo hemos dado 27 vueltas porque hemos tenido muchos problemas con la electrónica de la moto. Se me ha parado la moto en mitad de la pista en la segunda vuelta. Al final la moto ha funcionado bien, pero como solo tenemos una moto para los test de pretemporada todo el mérito es del equipo que ha mantenido la calma y gracias a eso hemos podido volver a salir a pista. No hemos rodado todo lo que nos hubiera gustado pero hemos sido rápidos y mi mejor vuelta la he hecho con un neumático con 17 vueltas, lo que es importante. Mañana trabajaremos más en la puesta a punto porque nos puede venir bien para el primer Gran Premio dentro de unas semanas”.

Por su parte, Loris Baz ha comunicado que “al principio el feeling era muy malo porque la pista estaba muy sucia. Me he caído en la cuarta vuelta por una estupidez, he metido punto muerto entrando en una curva, me he ido largo y al tocar un poco el césped artificial me he caído casi parado. Después hemos seguido trabajando y hemos mejorado el feeling delante y después detrás. He marcado un buen ritmo y con una goma de 24 vueltas he hecho 57.2 sin empujar. Al final he vuelto a salir con neumáticos nuevos y he bajado una décima, pero hacía más humedad y la moto patinaba mucho. He terminado contento y con buenas sensaciones, lo que es positivo para mañana que tenemos previsto hacer una simulación de carrera”.

También te puede interesar

Héctor Barberá: Las sensaciones han sido muy buenas

Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Qatar 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...