Hector Barberá termina quinto en el segundo día de test en Qatar

Hector Barberá escala un puesto y termina quinto, mientras que Loris Baz termina duodécimo
Marisa Nocea. Foto: Avintia Racing -
Hector Barberá termina quinto en el segundo día de test en Qatar
Hector Barberá termina quinto en el segundo día de test en Qatar

Los pilotos de Avintia Racing MotoGP han concluido con buen sabor de boca el segundo día de test en Qatar. Hector Barberá ha conseguido hacer un buen tiempo (1'55.815) y ha quedado en 5º posición tras completar 15 vueltas de una manera constante y con buen ritmo. El piloto valenciano ha quedado por detrás de Scott Redding y a 0.379 de la cabeza, que ha sido el piloto de Suzuki Maverick Viñales. Su compañero de equipo Loris Baz también ha mejorado con respecto a su tiempo del día anterior y ha conseguido concluir la jornada en la 12º posición (1'56.427). Ambos pilotos han dedicado este segundo día a trabajar con sus motos en configuración de carrera. De los neumáticos delanteros disponibles en Qatar por parte de Michelín, sólo un tipo es el que funciona con las Ducati Desmosedici GP de los pilotos, por lo que se han visto obligados a planificar bien estos días en Losail y reservar unos para mañana. 

Hector Barberá ha reconocido estar muy contento "porque hoy hemos podido trabajar sin ninguna incidencia y desde el primer momento que he salido a la pista me he encontrado muy a gusto. Enseguida he rodado en 56 bajos y cada salida a pista ha sido mejor. También hemos hecho un pequeño simulacro de carrera, sobre todo para controlar que con el consumo estamos bien, y el ritmo ha sido bastante constante. Cada día se que se va acercando la primera carrera vamos mejorando en cada entrenamiento y todo funciona mejor, yo voy rápido y me encuentro muy cómodo con la moto. Hoy hemos terminado el plan de trabajo pronto, a las nueve ya había acabado, porque solo hay cuatro neumáticos delanteros que nos funcionan bien, ayer gastamos dos, hoy uno, con lo que nos queda otro para mañana. Y para terminar, un día más dar las gracias al equipo porque ha vuelto a estar al 100%”.

Loris Baz también se encuentra satisfecho y dice que “el día ha ido bien y estoy contento, pero el problema es que tenemos pocas gomas delanteras que nos van bien, hay dos referencias y una no va con nuestra moto, por lo tanto de las buenas solo tenemos cuatro para los tres días. Como ayer usamos dos, hoy no era posible tener un neumático para buscar un tiempo y otro para hacer un ‘long run’ hemos decidido concentrarnos en lo segundo. Hemos hecho 18 vueltas y el ritmo ha sido bueno, pero todavía podemos mejorar un poco más. Lo positivo es que he hecho mi mejor tiempo al inicio del simulacro y con el depósito lleno. Me gustaría poder tener más neumáticos y dar muchas más vueltas mañana, pero es lo mismo para todos. En general hemos hecho un buen trabajo, hay que dar otro pasito mañana, pero estoy contento. Aquí lo importante era trabajar bien para la carrera y así lo estamos haciendo”.

También te puede interesar

Maverick Viñales vuelve a sorprender en los test de Qatar

Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Qatar

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...