Héctor Barberá y Nico Terol en moto acuática y Can-Am Spyder

Presentación Sea-Doo y Can-Am en Dènia (Alicante). Héctor Barberá y Nico Terol participaron en una jordana de pruebas organizada por BRP en la que probaron el nuevo Can-Am Spyder Roadster con cambio secuencial automático y las nuevas motos acuáticas con freno y suspensiones de la marca Sea-Doo. Te mostramos las fotos más espectaculares del evento que tuvo lugar en Dènia (Alicante).
BRP -
Héctor Barberá y Nico Terol en moto acuática y Can-Am Spyder
Héctor Barberá y Nico Terol en moto acuática y Can-Am Spyder

El pasado mes de junio, dos de los pilotos españoles de motociclismo más reputados tuvieron a bien desplazarse hasta a Alicante como invitados de BRP y de Maremoto para probar dos de los productos más divertidos de la marca canadiense. Héctor Barbera (Equipo Pepe World Team de 250 cc) y Nico Terol (Equipo Jack & Jones Team de 125 cc) se desplazaron hasta la tienda de Maremoto, concesionario oficial BRP en Denia para disfrutar de un día de pruebas con los productos de BRP.

Después de una breve presentación técnica del Can-Am Spyder, los dos pilotos tuvieron la oportunidad de probar esta auténtica joya concebida para la carretera: el Can-Am Spyder es un vehículo de tres ruedas (dos delante y una detrás) muy distinto de las habituales motocicletas a las que Terol y Barberá están acostumbrados...

Todo un lujo para la conducción segura, pero también para disfrutar de la velocidad sobre el asfalto con una máquina diseñada para todos aquellos que desean experimentar el placer de la conducción... de un modo distinto. El Can-Am Spyder les facilitó el camino hasta la playa de Javea, donde ya esperaban impacientes las nuevas motos de agua Sea-Doo 2009 para ser probadas por estos dos increíbles pilotos: las revolucionarias motos acuáticas RXT iS 255 y GTX Ltd iS 255. No en vano, estas dos motos de agua traen increíbles innovaciones de serie, como el primer sistema de frenos en el agua, el primer sistema de suspensión integral y un nuevo casco con diseño escalonado. Sin dudarlo, los pilotos se subieron a las motos dispuestos a emprender la ruta de unos 35 kilómetros que se había diseñado para la ocasión, en lo que fue una emocionante jornada pilotando unas motos de agua que han recibido y siguen recibiendo los más importantes galardones allá por donde van...

Y es que los productos Sea-Doo son los favoritos de los profesionales del mundo de los deportes acuáticos, y también de los aficionados a la diversión motorizada en el agua. En la ruta por la costa hasta Moraira, que se prolongó durante dos horas y media, Terol y Barberá pudieron comprobar personalmente la manejabilidad y las prestaciones de las RXT iS y GTX Ltd iS pues estos excepcionales vehículos les permitieron disfrutar de zonas de difícil acceso: calas, acantilados, pequeñas playas… y se detuvieron para descansar en la Cova dels Orgues (Cueva de los Órganos).

La opinió de Barberá y Terol
Estos dos pilotos, que atesoran a sus espaldas una experiencia de muchos años en el mundo del motor, así como un buen número de podios, se quedaron muy sorprendidos con las prestaciones de las motos: "Acelera igual o más que mi moto de carrera, es una verdadera pasada. Además impresiona más al estar sobre el agua, pero a la vez te da mucha seguridad ya que en cualquier momento puedes activar el freno", comentaba Héctor Barbera. A Nico Terol "le recordaba mucho al pilotaje de una moto de cross, por la manejabilidad que tiene y por el sistema de suspensión. Es muy cómoda y también tiene mucha potencia en todo momento. Lo he pasado genial y he disfrutado muchísimo con esta moto".

Para encontrarse fuera de su elemento, lo cierto es que estos dos profesionales de la velocidad lo pasaron francamente en grande, y no tuvieron dificultad alguna para conducir en el agua, con tanta destreza como lo hacen habitualmente en los circuitos de competición. Con toda seguridad, estos dos insignes pilotos del motociclismo español no podrán volver a mirar sus motos habituales con los mismos ojos, después de haber conocido la experiencia de los productos de BRP.

Barberá y Terol en moto de agua en Dènia (Galería de Fotos) Sigue la galería de fotos de Héctor Barberá y Nico Terol con Can-Am y Sea-Doo en Dènia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...