Héctor Barberá y Sergio Gadea mejoran de sus lesiones

MotoGP. Gadea permanece hospitalizado en Japón y Barberá ya está en Barcelona. Héctor Barberá ya está en Barcelona donde podría ser operado hoy de su fractura en la clavícula. Sergio Gadea, aunque ha mejorado y se descarta que tenga que ser operado del bazo, permanece hospitalizado en Japón.
Comunicados. -
Héctor Barberá y Sergio Gadea mejoran de sus lesiones
Héctor Barberá y Sergio Gadea mejoran de sus lesiones

Héctor Barberá ingresó ayer por la mañana en el Instituto Universitario USP Dexeus, procedente del Hospital Universitario Dokkyo de Utsunomiya (Japón), en donde el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, y el doctor Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina del mismo hospital, han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen que confirman que sufre un traumatismo craneoencefálico con amnesia retrógrada, fractura conminuta de la clavícula derecha sin lesiones ni vasculares ni nerviosas, contusión pulmonar del hemitórax derecho, traumatismo abdominal con un pequeño hematoma intra-pélvico y contusiones y erosiones varias.

Se prevé una buena evolución en las horas siguientes y que el piloto pueda ser intervenido de la clavícula derecha en un plazo máximo de 24 horas.

En cuanto a Sergio Gadea, su evolución es bastante favorable y podría abandonar el hospital en diez días, para seguir su recuperación en Valencia. Los médicos descartan prácticamente la necesidad de someterse a una operación del bazo.

Con Gelete y Pablo Nieto a su lado desde el sábado, el piloto valenciano está acompañado desde ahora por sus padres, que permanecerán en Japón hasta que sea dado de alta. Gadea también ha recibido la visita de Héctor Barberá, que ha estado ingresado en el mismo hospital como consecuencia de su caída en la carrera del domingo.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...