Héctor Faubel correrá con la Honda 250 cc en 2009

Tendrá condición de oficial HRC y se integra en el equipo Stop And Go. Por primera vez en su carrera deportiva Héctor Faubel participará en el Campeonato del Mundo de Velocidad con una Honda. El piloto de Lliria abandona la estructura del Aspar Team con la que ha competido los últimos cinco años para integrarse en el equipo Stop And Go de Eduardo Perales como compañero de equipo de Rathapark Wilairot.
Jesús Lázaro -
Héctor Faubel correrá con la Honda 250 cc en 2009
Héctor Faubel correrá con la Honda 250 cc en 2009

El año pasado Héctor Faubel abandonaba 125 cc como subcampeón del mundo y dio el salto a la categoría del cuarto de litro en la escudería de Jorge Martínez Aspar. Su retorno a la categoría intermedia no ha salido como esperaba y ha finalizado 14º en la clasificación final con 64 puntos y un sexto en el GP de Valencia como resultado más notable.

Estos no eran los resultados que se esperaba de él, aunque hay que tener en cuenta que el piloto valenciano ha competido toda la temporada con una Aprilia LE, en clara inferioridad con respecto a las RSA oficiales.

Faubel ha decidido dar un giro de 180º a su carrera deportiva y tras correr durante toda su trayectoria deportiva en el Mundial con las motos de Noale, el próximo año competirá con Honda. También tendrá que acostumbrarse a los nuevos integrantes de la escudería Stop And Go después de cinco años en el seno del equipo de Aspar.

Lo más atractivo de la apuesta de Faubel es que tendrá estatus piloto de fábrica de HRC y, aunque sea en la categoría de “dos y medio”, eso son palabras mayores. El valenciano será compañero de Rathapark Wilairot y contará con el mismo material que utilizado por el tailandés en 2008.

Héctor Faubel: “Estamos ultimando las cosas y me haría mucha ilusión ser piloto HRC y trabajar con Edu, que es una persona dedicada al 100% al mundo de la moto. ¡Es una moto más, con dos ruedas y un chasis...! Tenemos todo el invierno por delante, un montón de entrenamiento hasta la primera carrera y por tanto no creo que haya problemas de adaptación. He estado cinco temporadas en el Mundial, y las cinco con Jorge Martínez Aspar así que afrontaría esto como una nueva vida. El proyecto supone nuevas ilusiones y nuevos retos y creo que un cambio de aires siempre viene bien.”

Edu Perales: “Nos haría mucha ilusión porque es un piloto que fue subcampeón del mundo en 2007, tercero en 2006. Ha sido una cosa de último momento, debido a los cambios que ha habido en la categoría de 250cc, pero esperamos que en una semana o diez días lo podamos tener firmado. Esa es nuestra intención. Héctor tendría una Honda oficial, por supuesto con motor nuevo, y un poco actualizada. Hay algunas ideas a este respecto que HRC ya nos ha autorizado, y son las que vamos a aplicar.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...