Héctor Faubel: "Me hubiese gustado disfrutar de una etapa universitaria"

Entrevista con Héctor Faubel, del Bankia Aspar Team 125cc. Nos acercamos al piloto del Bankia Aspar Team 125cc, Héctor Faubel que responde a las preguntas más personales.

Comunicados. Fotos: Gold&Goose

Héctor Faubel: "Me hubiese gustado disfrutar de una etapa universitaria"
Héctor Faubel: "Me hubiese gustado disfrutar de una etapa universitaria"

Conocemos más de cerca al piloto de 125cc. del Bankia Aspar Team Héctor Faubel.

Pregunta: ¿Un defecto que nunca reconocerías?
Respuesta: El orgullo me llevó a cometer errores en el pasado, por suerte he madurado mucho.

P: ¿Y tu mayor virtud?
R: La sinceridad. Sé reconocer mis errores y pedir disculpas si es necesario.

P: ¿Qué haces siempre el día antes de partir a un GP? ¿Y después?
R: Busco la tranquilidad absoluta junto a mi familia. Visualizo carreras de años anteriores y me preparo mentalmente para el gran premio. Después, si hay algo que celebrar disfruto con mi gente. También reflexiono e intento extraer aquello mejorable.

P: ¿Qué no falta nunca en tu maleta?
R: Un cepillo de dientes y dentífrico.

P: ¿Una manía confesable?
R: Soy siempre el primero en ir a cambiarme antes de las carreras. Me gusta estar listo antes que los demás, calentar y estirar un poco, así me concentro para la carrera. Aunque siempre subo el primero al camión y termino saliendo el último.

P: ¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio?
R: Geografía.

P: ¿El mejor viaje que recuerdes?
R: Argentina, las navidades pasadas, con dos amigos. Recorrí parajes preciosos, que siempre quise visitar. Estuve en Ushuaia, Península Valdés, Buenos Aires y Perito Moreno, donde hice senderismo.

P: ¿Con qué personaje célebre compartirías una buena comida?
R: Mi ídolo y alguien con quien he compartido una cena es Michael Jordan. Creo que él sabía que siempre fue un referente deportivo para mí. Antes de la carrera de Valencia, en 2007, se acercó a la parrilla para saludarme y me hizo un comentario que necesitó de traducción. Fue algo así como 'sal a pista, diviértete y vacíate'. Gané la carrera y por la noche pudimos celebrarlo. Michael Jordan es un icono, y alguien digno de admiración por su capacidad de liderazgo.

P: ¿Algún ritual antes de subirte a la moto?
R: Entrar el primero al camión para cambiarme y salir el último. Este año, desde hace algunas carreras traigo una estampita de la Purísima, una de las patronas de mi pueblo.

P: ¿El mejor momento de un fin de semana de GP?             
R: El preludio de una carrera, la parrilla de salida. Se crea una miscelánea de nervios en el estómago, ganas, motivación, ansia, etc. Sentimientos sólo comparables a una victoria. No hay nada mejor.

P: ¿Algo que te inquiete?
R: Me hubiese gustado disfrutar de una etapa universitaria, pero llegó un momento en que no pude compaginar los estudios con las motos.

P: ¿Y una cosa que te ilumine la cara sólo con imaginarla?
R: Un buen resultado, si es una victoria mejor.

P: ¿Por qué o por quién darías la vuelta al mundo?
R: Por mis padres.

P: ¿Qué ha sido lo más disparatado que has pensado durante una carrera?
R: A veces he visto hueco suficiente para hacer un adelantamiento imposible, y no lo había, y me he ido al suelo con otro piloto. Arruinar la carrera de otro piloto por un pensamiento temerario es disparatado.

P: ¿Dónde te escaparías un mes si pudieras?
R: Me encantaría pasar una temporada en la India.

P: Y hablando de escapadas, ¿qué opinas de Silverstone, tu próxima escapada?
R: Supongo que al principio me costará un poco, porque no lo conozco, es decir, no he rodado allí con una 125. Es un circuito muy largo y rápido. Personalmente me parece impresionante, al año pasado me gustó.