Héctor Faubel: Nos hemos quedado en Moto3 para luchar por el título

Héctor Faubel competirá este año en Moto3 como el piloto más veterano de la categoría con el objetivo de hacerse con el título mundial de 2012.

Motociclismo.es | Comunicados -
Héctor Faubel: Nos hemos quedado en Moto3 para luchar por el título
Héctor Faubel: Nos hemos quedado en Moto3 para luchar por el título

¿A qué suena una Moto3?

Es difícil explicar a qué suena una Moto3, hace muchísimo más ruido que una 125 e incluso algo más que la Moto2, necesitas tapones para conducirla.

¿Dónde has notado las mayores diferencias entre una 125 y una Moto3?

Principalmente en el peso. La 125 es mucho más ligera y viva. Lo bueno de una Moto3 de cuatro tiempos es que te permite acelerar mucho antes en la salida de las curvas, por decirlo de algún modo, es una moto más plana, más dócil. Creo que nadie esperaba que evolucionara con tanta rapidez. Todavía no hemos llegado a las velocidades de la 125 pero no tardaremos mucho, el concepto Moto3 se ha desarrollado vertiginosamente.

Háblanos del invierno. . .

Ha sido bastante largo, no hemos tomado vacaciones porque había que rodar mucho con la Moto3. Al ser nueva ha habido que trabajar mucho, dar muchas indicaciones para conseguir una evolución rápida.

¿Qué tal el rodaje de pretemporada?

A nivel de kilómetros la pretemporada ha sido óptima, hemos girado mucho. En los últimos entrenamientos de Jerez vimos que todavía nos faltaba dar un pasito más, pero seguro que en Catar seguiremos creciendo para tener opciones de podio como mínimo.

¿Deseos para el 2012?

A esta temporada le pido regularidad, también espero estar luchando en cada carrera por el podio. Seguro que si se cumplen estas dos premisas, al final del año estaremos luchando por el título.

¿Qué más se le puede pedir a la Kalex/KTM?

Lo único que podemos pedir ahora mismo es mejorar un poquito la entrada en las curvas, y ganar un poco más de torsión, pero estamos trabajando en ello.

¿Y sus puntos fuertes?

La principal ventaja de la Kalex/KTM es que puedes acelerar muy pronto, además el freno motor nos ayuda mucho, esto la convierte en una moto sencilla de pilotar. Teniendo tanto par motor, aunque te cueles un poco en alguna curva, la inercia te saca de ella sin compromisos.

¿Con qué resultado estará contento Héctor Faubel al final de la temporada?

Me conformo con seguir haciendo bien las cosas y sin cometer errores, el resultado ya se verá. Mentiría si no reconociera que me encantaría ser Campeón del Mundo.

¿Cuándo se podrá pensar en la primera victoria?

Es pronto para pensar en ganar una carrera. Nos fuimos con las bases bastante claras de Jerez, pero todavía quedan cosas por hacer en Catar. Hay que seguir en esta línea y pensar que, por qué no, la victoria puede llegar más bien pronto.

¿Objetivos para la próxima temporada?

Nos hemos quedado en esta categoría para luchar por el título, nuestro objetivo es ir a por todas para intentar conseguir lo que queremos.

¿Quién puede dar el campanazo en Moto3?

Las FTR/Honda rodaron rápido en Jerez, pero nosotros también hemos sido muy eficaces durante el invierno, así que no hay un claro favorito, sino más bien varios aspirantes.

¿Cómo es la Kalex/KTM de Moto3?

Una de las mayores virtudes de esta moto es su estabilidad en ambos ejes. Nosotros nos hemos adaptado bien a la Kalex/KTM, y hemos delimitado una trayectoria de trabajo muy productiva, que nos va a ser útil para el resto de la temporada.

Héctor Faubel, el piloto más veterano de la categoría. . .

Sí, este año me toca ser el piloto más veterano de la categoría, espero que sea para bien. En el Campeonato del Mundo lo que prima es la regularidad, quiero emplear mi experiencia para ser un piloto constante y regular. Con los años he aprendido a templar mis nervios, un factor determinante de cara a las carreras.

¿Cómo se siente Héctor Faubel en el BANKIA Aspar Team?

'Aspar' es como un familiar más para mí, he pasado mucho tiempo en su equipo, mis mayores logros han venido junto a él. Entiendo el equipo Aspar como mi círculo de amigos, la gente que me ayuda y siempre me hace ir a más.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...