Héctor Faubel: "Quiero lograr algo grande"

Héctor Faubel desvela sus objetivos en su retorno al 125 en el Mundial de MotoGP. Héctor Faubel regresa a la categoría de 125 cc en el Mundial de MotoGP de la mano del Aspar Team, con el objetivo de conseguir la victoria en el mayor número de carreras. Tweet
Comunicados. -
Héctor Faubel: "Quiero lograr algo grande"
Héctor Faubel: "Quiero lograr algo grande"

Héctor Faubel vuelve al Mundial de 125 c con la intención de luchar por la victoria y recuperar la confianza perdida el año pasado. Su misión no será sencilla y al primero al que tendrá que batir es a su compañero en el equipo Aspar, Nico Terol.

Bienvenido de nuevo a 125. . .
Estoy muy contento de volver al octavo de litro, de contar con un equipo de mecánicos como creo que me merezco, así como una moto ganadora. La verdad es que la pretemporada se ha hecho corta, pero nos hemos readaptado enseguida. He vuelto a rodar rápido antes de lo que pensaba. Estoy muy motivado, esta temporada quiero lograr algo grande. Todavía nos falta un poco de rodaje, pero las carreras nos darán el puntito extra de competitividad.

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste regresar a la cilindrada de 125cc?
Después de una temporada 2009 buena, en la que fui el mejor privado de dos y medio con una Honda, en el 2010 se complicó todo. El equipo con el que iba a competir rescindió el contrato poco antes de comenzar el año, y casi me quedé a pie. Finalmente, días antes de comenzar el campeonato, conseguí una moto, pero era todo tan nuevo para mí que fui contracorriente la mayor parte del año. Tuve diecisiete caídas en una temporada, más de lo que me había caído jamás. Esto me hizo perder la confianza. 'Aspar' me dio a elegir, y junto a él tomé esta decisión. Para mí su opinión es muy importante porque confío plenamente en su criterio. Creo que ha sido una decisión acertada, ya que necesito volver a sentirme un piloto ganador para recuperar la confianza.

¿Qué necesita Héctor Faubel para recuperar esa confianza?
Pues los tiempos que he conseguido esta pretemporada en Cheste y Jerez han ayudado bastante. El hecho de salir primero de los entrenamientos oficiales de Jerez es meramente anecdótico, pero también aumenta la moral. Poco a poco voy pasando página a la temporada pasada, estoy en el equipo líder del Mundial de 125cc, y eso es lo que importa. El ritmo de la pretemporada y las sensaciones con la moto también son factores que me hacen ver que pronto puedo estar otra vez en el podio.

¿Qué ha cambiado de la moto de 2007, con la que lograste el subcampeonato de 125, a la que pilotas actualmente?
Principalmente el chasis y las suspensiones. Son bastante más fiables, hacen que te sientas muy asentado sobre la pista, y que tengas confianza a la hora de llevar la moto al límite. Respecto al motor, todavía falta confirmarlo, pero me da la sensación de que ha perdido velocidad punta. De todas maneras en líneas generales es bastante similar.

¿Cómo ha sido el regreso a las motos de 125cc?
Pensaba que me iba a costar más llevar una montura tan pequeña al límite, después de dos años pilotando motos de una cilindrada mayor. En cambio me he encontrado con una moto muy ágil y manejable. He tenido que perder bastante peso este invierno, para que el exceso no suponga una limitación. También es cierto que el trabajo de mis mecánicos me está ayudando a entender nuevamente la categoría.

¿Qué dieta has llevado a cabo para perder ese peso sobrante?
Básicamente he disminuido la cantidad de comida. He comido poco pero muy equilibrado, casi eliminé las pastas, y sólo tomaba aquellas que sabía seguro que iba a quemar. Aparte he ingerido mucha verdura, legumbres, y sobre todo lo más importante ha sido eliminar completamente los pequeños caprichos, los dulces, y las comidas a deshora.

La estructura Aspar Team es como tu casa, pero tu equipo de mecánicos es nuevo, ¿qué tal te has acoplado a él?
A mi jefe técnico, Daniele, y al resto de mecánicos no los conocía, pero son gente increíblemente afable. En el plano personal da gusto trabajar con ellos, acabamos de empezar y parece que llevemos una eternidad juntos. Desde el punto de vista profesional, luchan por su piloto a muerte, hasta que no consiguen darle lo que necesita, no paran. Creo que es importantísima esa mentalidad para obtener un auténtico equipo. Sé que me apoyan y me arropan al 100%, y gracias a eso hemos conseguido formar una piña en muy poco tiempo.

Aunque es un poco pronto, ¿podemos hablar ya de objetivos?
Sé que en las primeras carreras me costará coger el ritmo, porque todavía no estoy al mejor nivel, al nivel que me gustaría. Pero conforme vaya avanzando la temporada mi meta será luchar por la victoria en cada prueba.

¿Qué te sugiere compartir box con Nico, actual subcampeón de la categoría pequeña?
Lo conozco a la perfección desde hace muchos años, lo considero un hermano. Él es el máximo aspirante al título porque es el actual subcampeón, de eso no hay duda, pero yo estoy aquí para ponérselo difícil.

¿Y Adrián?
Bueno, igual, compartimos mánager, somos amigos de entrenamientos, y nos conocemos hace mucho tiempo. Este año va a progresar mucho compartiendo box con Nico y conmigo. Si se toma las cosas en serio puede aprender más que nunca.

¿Qué pilotos consideras que van a ser rápidos este año en el octavo de litro?
Hemos visto que Viñales y Oliveira vienen del CEV apretando fuerte. De todas maneras los favoritos son los veteranos: Nico, Efrén, Gadea y Cortese.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...