Héctor Garzó será el cuarto español en MotoE 2019 de la mano del Tech 3 Racing

El piloto valenciano compartirá box con el francés Kenny Foray, procedente del FIM EWC.
Nacho González -
Héctor Garzó será el cuarto español en MotoE 2019 de la mano del Tech 3 Racing
Héctor Garzó durante el pasado Gran Premio de Italia con el Tech 3 (Foto: Gold & Goose)

El Tech 3 E Racing ha anunciado que el español Héctor Garzó y el francés Kenny Foray serán sus dos pilotos en la temporada 2019 de la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría eléctrica dentro de MotoGP que echará a andar el próximo año y que contará con cinco carreras, empezando en el Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jérez – Ángel Nieto.

El anuncio llega unas horas después del bombazo que ha supuesto la noticia de que en esa parrilla estará nada más y nada menos que Sete Gibernau, que a sus 46 años se ha enrolado en el Pons Racing. Con Garzó y Gibernau ya son cuatro los españoles confirmados en parrilla, uniéndose a Nico Terol y María Herrera, pareja del Ángel Nieto Team. De momento los españoles son mayoría, mientras que Foray se une a Randy De Puniet como segundo piloto galo confirmado.

Una combinación de experiencia y juventud para el equipo francés, ya que Foray tiene 34 años y será de los pilotos más veteranos de la categoría, mientras que Garzó acaba de cumplir 20 y, hasta el momento, es el más joven de todos los pilotos confirmados. De hecho, entre las edades de Gibernau y Garzó hay más de un cuarto de siglo, lo que da una idea de la variedad de la parrilla de este campeonato.

Publicidad

En este 2017, Garzó está compitiendo en el Campeonato de Europa de Moto2 –donde transcurre tercero tras haber logrado su primera victoria en la pasada cita de Albacete-; y además ha corrido cuatro grandes premios mundialistas entre 2017 y 2018 con el propio Tech 3 en Moto2, todo ello tras haber sido campeón de la Copa de España de PreMoto3 en 2014 y campeón de España de Superstock 600 en 2017.

Héctor Garzó será el cuarto español en MotoE 2019 de la mano del Tech 3

Héctor Garzó en el box del Tech 3 (Foto: Gold & Goose)

En primer lugar, es un placer para mí convertirme en piloto oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP, y es genial hacerlo junto al Tech 3. Creo que el nuevo proyecto de MotoE está preparado para sorprender al mundo, debido a los grandes cambios que traerá. No es un campeonato muy largo, pero creo que es suficiente para el primer año de desarrollo”, apunta Garzó, que destaca el nivel de los pilotos con los que compartirá parrilla:

Lo más importante es el nivel que tendrá la categoría, con plazas para pilotos que actualmente están compitiendo en MotoGP. Esto lo hace más duro, pero también más competitivo. Mi objetivo para el año que viene es tener un gran resultado en MotoE y daré lo mejor de mí junto a mi equipo. Por supuesto, trabajaremos duro juntos. ¡Muchas gracisa a todo el Tech 3 Racing Team”, concluye el valenciano.

Por lo que respecta a su compañero, Kenny Foray tiene en su haber dos títulos nacionales: el del France Supersport en 2007 y el del France Superbike del pasado 2017 y el Campeonato del Mundo de Resistencia de 2014 con el GMT94 Yamaha junto al español David Checa.

Publicidad

Junto a su hermano Freddy han hecho del apellido Foray uno de los más sonados del EWC, y el año que viene desembarcará en MotoE, donde se encontrará con otros habituales de la resistencia como Josh Hook, Niccolò Canepa o Randy De Puniet.

Héctor Garzó será el cuarto español en MotoE 2019 de la mano del Tech 3

Kenny Foray no ha podido defender su título del FSBK (Foto: BMW)

Estoy muy contento de ser parte de esta nueva aventura”, admite Foray. “Es un gran placer y estoy orgulloso de trabajar con el Tech 3. Ahora estoy ya muy emocionado de probar la moto la próxima semana en Jerez”, sentencia.

12 PILOTOS CONFIRMADOS

En las últimas horas hemos tenido cinco confirmaciones –a las de Garzó y Foray en el Tech 3 y la comentada de Gibernau en el Pons Racing hay que añadir las del francés Randy De Puniet y el italiano Niccolò Canepa en el LCR-, por lo que ya están confirmados 14 de los 18 pilotos que conformarán la parrilla. Los cuatro que quedan por conocer son el de la segunda moto del Gresini Racing y las motos del Marc VDS, SIC58 Squadra Corse y Ajo Motorsport.

Así está ahora mismo la parrilla de la Copa del Mundo FIM de MotoE 2019:

PARRILLA COPA DEL MUNDO FIM MOTOE 2019
Equipo Pilotos País
Pramac Racing Josh Hook Aus
Alex De Angelis Rsm
Tech 3 Kenny Foray Fra
Héctor Garzó Esp
LCR Randy De Puniet Fra
Niccolò Canepa Ita
Ángel Nieto Team Nico Terol Esp
María Herrera Esp
Gresini Racing Matteo Ferrari Ita
-
Reale Avintia Eric Granado Bra
Xavier Simeon Bel
Marc VDS -
Pons Racing Sete Gibernau Esp
SIC58 Squadra -
Intact GP Jesko Raffin Sui
Ajo Motorsport -
SIC Racing Bradley Smith Gbr
Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...