Hiroshi Aoyama vuelve a MotoGP en el GP de Japón para sustituir a Jack Miller

El último campeón del mundo de 250cc llevará la Honda RC213V del Estrella Galicia.
Nacho González -
Hiroshi Aoyama vuelve a MotoGP en el GP de Japón para sustituir a Jack Miller
Hiroshi Aoyama vuelve a MotoGP en el GP de Japón para sustituir a Jack Miller

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado el sustituto para Jack Miller en el próximo Gran Premio de Japón, donde el australiano no podrá estar tras fracturarse la tibia entrenando. Su sustituto será el local Hiroshi Aoyama, probador de Honda Racing Corporation y cuya experiencia con la Honda RC213V será muy importante para el equipo.

Aoyama se unirá al también campeón de la categoría intermedia, Tito Rabat. El probador de la marca del ala dorada disputó su última temporada en MotoGP a tiempo completo en 2014 con la Honda RCV1000R de la categoría Open en el Drive M7 Aspar.

Sin embargo, desde entonces ha realizado varias sustituciones en la máxima categoría: en 2015 corrió tres grandes premios con el Repsol Honda (Austin, Argentina y Jerez) en sustitución de Dani Pedrosa, convaleciente tras una operación; y después compitió en Sachsenring con la Honda del AB Motoracing en lugar de Karel Abraham.

El pasado 2016 también participó en dos grandes premios, de nuevo en lugar de Pedrosa: en Motegi y en Phillip Island. Este año volverá a la palestra en Motegi, donde no será el único piloto local; ya que Katsuyuki Nakasuga volverá a hacer un wild card con el Yamaha Factory Racing.

Lo primero es desear a Jack una rápida recuperación y espero que pueda estar listo para correr en su Gran Premio de casa en Phillip Island”, comenta Aoyama. “Nunca es agradable sustituir a un piloto lesionado pero espero poder hacer un buen trabajo para Jack y para el equipo en Motegi”, admite el piloto nipón, que no olvida agradecer la oportunidad recibida: “También quiero agradecer a Michael Bartholemy y al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por darme la oportunidad de volver a competir delante de los fans japoneses”, subraya.

De igual forma, sabe que no tiene rodaje de competición, pero está con muchas ganas: “No he corrido ni una carrera esta temporada, asó que me llevará un tiempo recuperar las sensaciones. El hecho de conocer al equipo, porque he trabajado con buena parte de ellos en el pasado, seguro que me ayuda mucho y, también contar con un piloto con la experiencia de Tito en el otro lado del box. Estoy deseando que empiece el fin de semana”, concluye.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...