Histórico entrenamiento en el Indianapolis Motor Speedway

MotoGP. Test oficial de Indianápolis. Primer día. En la primera toma de contacto del Gran Circo con el circuito de Indianápolis han estado presentes los pilotos probadores de todas las marcas de motos y neumáticos que participan en el Mundial de MotoGP. La Ducati de Niccolo Canepa ha sido la más rápida en el trazado americano por delante del local Ben Spies con Suzuki.
Jesús Lázaro / Foto: MotoGP.com -
Histórico entrenamiento en el Indianapolis Motor Speedway
Histórico entrenamiento en el Indianapolis Motor Speedway

Con un día soleado y temperaturas suaves el circuito de Indianápolis dio la bienvenida al Campeonato del Mundo de Velocidad. En esta primera jornada de entrenamientos no ha rodado ninguno de los habituales en los Grandes Premios y la primera toma de contacto con el trazado la han realizado los pilotos probadores.

El mejor tiempo se lo ha adjudicado Niccolo Canepa, con la Ducati GP8. El italiano ha dado un total de 83 vueltas y en su mejor giro ha parado el crono en 1’44.176. Por detrás de Canepa se ha situado Ben Spies con la Suzuki GSV-R. El tejano, que participará como wild card en el GP de Indianápolis que se disputará el 14 de septiembre, se ha quedado a cinco décimas del tiempo logrado por Canepa.

Los franceses Olivier Jacque y Erwan Nigon, probadores de Kawasaki y Honda Michelin compartieron la tercera posición al clavar sus mejores tiempos a la milésima. A continuación quedaron las dos Yamaha pilotadas por Wataru Yoshikawa y William Costes, el primero con Bridgestone y el segundo con Michelin. El último de los presentes fue Nobuatsu Aoki, con Suzuki, que sólo dio cuatro vueltas al trazado americano.

Niccolo Canepa: “Es una pista hermosa. Esta mañana apenas he empezado a conocer el circuito, he tenido que aprenderlo, es nuevo para todos. La pista estaba un poco sucia y hemos tenido que limpiarlo. Hemos dado muchas, muchas vueltas, pero por la tarde el grip ya era bueno y hemos encontrado unos buenos reglajes y unos buenos neumáticos para lograr buenos tiempos”.

Ben Spies: “Creo que va a ser un buen evento y que van a venir muchos aficionados. Me encantaría poder acabar entre los diez primeros y estar en el top cinco sería increíble pero sé que será muy complicado. Aunque creo que lo podemos hacer bien, mi objetivo es familiarizarme más con la moto que es por lo que estoy aquí. Hoy he completado 100 vueltas y mañana daré otras 100, seguro. Cuantas más vueltas haga, mejor para mí, ya que más cómodo me sentiré”.

Clasificación del primer día de test de Indianápolis

1. Niccolo Canepa (Ducati) - 1´44.1756 / 83 vueltas
2. Ben Spies (Suzuki) - 1´44.2269 / 100 vueltas
3. Olivier Jacque (Kawasaki) - 1´45.2738 / 75 vueltas
4. Erwan Nigon (Honda) - 1´45.2738 / 79 vueltas
5. Wataru Yoshikawa (Yamaha) - 1´45.5916 / 76 vueltas
6. William Costes (Yamaha) - 1´46.1251 / 75 vueltas
7. Nobuatsu Aoki (Suzuki) - 1´57.9687/ 4 vueltas

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...