El homenaje de Álex Rins a la lucha contra el cáncer de mama

Álex Rins rendirá homenaje a las mujeres que combaten esta enfermedad tiñendo de rosa su casco, guantes y botas, que luego subastará.
Chechu Lázaro -
El homenaje de Álex Rins a la lucha contra el cáncer de mama
El homenaje de Álex Rins a la lucha contra el cáncer de mama

Para Álex Rins el GP de Aragón es como su carrera de casa, ya que a escasos 20 km se encuentra el pueblod de su familia, Valdealgorfa. Y es en este GP especial para él, donde el piloto de Suzuki ha querido poner en marcha una iniciativa solidaria con el hastag #PinkRacing, para rendir homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama.

Álex Rins lucirá durante el fin de semana del GP de Aragón una edición especial de su casco, guantes y botas, teñidos de rosa, que es el color representativo de la lucha contra esta enfermedad. Unas piezas únicas que más tarde entregará para su subasta y, posteriormente, donará lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El hashtag #PinkRacing será el reflejo en redes sociales de esta iniciativa para que todos los aficionados puedan sumarse y comentar esta acción solidaria o expresar su apoyo. Una manera de visibilizar una enfermedad que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año, según datos de la AECC, y es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Desde la primera sesión libre de entrenamientos de mañana viernes hasta la carrera del domingo, Álex Rins lucirá cada vez que salga a pista en MotorLand Aragón esta edición especial de su casco, guantes y botas en honor de los afectados por el cáncer de mama. Pero este homenaje no concluirá con el paso por meta del piloto de Suzuki en la carrera del GP de Aragón. Álex Rins donará estas piezas exclusivas para que entren en una subasta que concluirá el próximo 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Todo lo recaudado irá destinado a la AECC.

En la rueda de prensa del GP de Aragón Álex Rins explicaba cómo había surgido la idea: "Con mi equipo pensamos en hacer una iniciativa, por ser el Gran Premio de casa y para hacer algo especial. Y surgió esta idea, hacer casco, botas y guantes especiales para el cáncer de mama, tanto en mujeres como en hombres, porque creo que también hay algo de probabilidad. Lo usaré en este fin de semana de Motorland y después lo subastaremos, por una causa benéfica".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...