Honda confirma que Dani Pedrosa no seguirá en el equipo en MotoGP 2019

La marca del ala dorada ha hecho oficial el fin de la relación con el español a final de año.
Nacho González -
Honda confirma que Dani Pedrosa no seguirá en el equipo en MotoGP 2019
Honda confirma que Dani Pedrosa no seguirá en el equipo en MotoGP 2019

Honda Racing Corporation ha confirmado a través de un comunicado que esta será la última temporada del español Dani Pedrosa como piloto de la marca, a la que llegó en 2001 en la categoría de 125cc y con la que ha competido en sus 18 temporadas como piloto mundialista.

El comunicado asegura que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo, y además de los resultados, la firma destaca la información útil que Pedrosa ha proporcionado a Honda para el desarrollo de sus máquinas, recalcando que, a su vez, ellos le han brindado la mejor tecnología y apoyo total en pista.

"Quiero dar las gracias a HRC por todos estos años de grandes éxitos", comenta Pedrosa. "No sólo he crecido como piloto, sino también como persona junto a ellos. Siempre tendré HRC en el recuerdo y en mi corazón", añade. "En la vida todos necesitamos nuevos retos y es el momento de cambiar", subraya el piloto catalán.

Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha tenido unas bonitas palabras para el piloto: "Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC quiero dar las gracias por todo su duro y exitoso trabajo, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos", afirma. "Le deseamos todo la suerte y todo el éxito. Gracias, Dani", concluye.

En 18 años, Dani Pedrosa le ha dado a Honda tres títulos mundiales -el de 125cc en 2003 y los de 250cc en 2004 y 2005-; además de tres subcampeonatos de MotoGP (2007, 2010, 2012), donde sólo le ha faltado ganar el título. En la categoría reina, donde llegó en 2006 y en la que vive su 13ª temporada, Pedrosa acumula 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas. Entre todas las categorías suma la friolera de 54 triunfos, el que más en la historia de la marca igualado al australiano Mick Doohan.

Publicidad

Honda confirma que Dani Pedrosa no seguirá en MotoGP 2019

SU FUTURO, EN MONTMELÓ

El propio Dani Pedrosa ha querido lanzar su propio comunicado después del de HRC, en el que reitera las palabras que aparecen en el de Honda Racing Corporation, y señala la cita del Gran Premio de Catalunya, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como punto en el que conoceremos su futuro profesional.

"Después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del GP de Montmeló daré nueva información sobre mi futuro", asegura Pedrosa.

"Una vez más, quiero agradecer de corazón a HRC todos estos años de éxitos personales y profesionales a su lado y por haber respetado siempre mis prioridades y decisiones", puntualiza el piloto de Castellar del Vallés, que destaca los éxitos cosechados con la marca del ala dorada.

"Los dos hemos salido beneficiados de una de las relaciones laborales más fructuosas del campeonato del mundo de MotoGP", concluye el piloto.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...