Honda confirma el fichaje de Jorge Lorenzo para MotoGP 2019

El piloto balear firma por dos temporadas para ser compañero de Marc Márquez.
Nacho González -
Honda confirma el fichaje de Jorge Lorenzo para MotoGP 2019
Honda confirma el fichaje de Jorge Lorenzo para MotoGP 2019

Honda Racing Corporation ha confirmado lo que ya se anticipaba anoche: Jorge Lorenzo se unirá al Repsol Honda Team de cara a MotoGP 2019 y será el compañero de equipo de Marc Márquez durante las dos próximas temporadas.

La noticia llega apenas 24 horas después de la confirmación de que Dani Pedrosa no seguiría en Honda,la que ha sido su casa desde 2001 y con la que llegó a MotoGP en 2006. Por su parte, Lorenzo llegará a la marca del ala dorada después de sólo dos temporadas en Ducati, con la que ganó su primera carrera el pasado fin de semana.

De esta forma, Honda es la tercera marca que define su equipo oficial para las dos próximas temporadas, después de que Yamaha confirmase la renovación de sus dos pilotos actuales -Maverick Viñales y Valentino Rossi- hasta 2020, y de que KTM renovase a Pol Espargaró y fichase a Johann Zarco. Con este anuncio parece claro también que el destino de Joan Mir será acompañar a Álex Rins en Suzuki.

Entre Márquez y Lorenzo suman siete títulos de MotoGP -entre ellos los seis últimos- y un total de once títulos mundiales. En MotoGP, Lorenzo suma 45 victorias y 111 podios, una cuenta que espera ampliar en un equipo de ensueño que juntará a los dos pilotos españoles más larueados de la historia de la categoría reina.

Con este anuncio, el balear tendrá la oportunidad de ser el quinto piloto en lograr vencer en la categoría reina con tres marcas distintas, y sería el primero en lograrlo en MotoGP.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...