Las Honda dominan en Sepang

Declaraciones de los pilotos de Honda. A pesar de la caída, Dani Pedrosa se las ha arreglado para ser segundo en la primera jornada de ensayos de Jerez. El éxito de la Honda RC212V de Pedrosa, no ha venido solo. Otra RC212V, la de Randy de Puniet ha marcado el mejor tiempo, algo que, de momento, hace a los responsables de Honda tener fundadas esperanzas en sus equipos ante la temporada que se avecina.
Motociclismo.es -
Las Honda dominan en Sepang
Las Honda dominan en Sepang

El día ha dejado un sabor agridulce en la casa Honda. El mejor piloto de la temporada 2007 y uno de los favoritos a adjudicarse el título este año, el español Dani Pedrosa se ha caído, fracturándose el segundo metacarpiano de la mano derecha. Sin embargo, pese al incidente, Pedrosa y De Puniet han copado las dos primeras posiciones del primer ensayo del año, sobre el asfalto del circuito de Sepang.

Randy de Puniet, LCR Honda (1º)
"Un gran día para nosotros. Hemos mejorado mucho desde el último ensayo aquí en Sepang y he logrado ser 1,2 segundos más rápido. Mi objetivo en los próximos dos días es seguir mejorando los reglajes y mis sensaciones sobre la moto en los tres. La velocidad de paso por curva con el nuevo chasis es definitivamente mejor y el tiempo por vuelta es bueno. Michelin me dio un buen juego de gomas de carrera para este trazado y ya tengo el agarre trasero que me falto aquí la última vez que corrimos, el pasado noviembre. "

Nicky Hayden, Repsol Honda (8º)
Es bueno estar de vuelta. Llegar aquí ayer estuvo acertado porque tenía un grupo de mecánicos y dos nuevas unidades de la moto 2008 de fábrica espérandome. Todo era nuevo y oficial y para mi eso es genial. Hoy no rodé al cien por cien al comienzo. El chasis todavía se siente diferente al prototipo que probé en noviembre. Me costó un poco acostumbrarme a las sensaciones del frontal, aunque al final del día pude progresar, haciendo algunos cambios en la geometría y en la suspensión. No probé ninguna juego de neumáticos hoy, salvo las del año pasado porque no tenía pensado rodar rápido. Primero tengo que afinar más la moto. El hombro es mejor, aunque todavía necesito que esté más fuerte. Así ha sido el primer día. Confió en que mañana pueda probar el motor neumático y probar más gomas.

Shinya Nakano, Gresini Honda (10º)
"Salimos con el nuevo chasis y descubrimos que tiene cosas muy buenas. La única situación difícil que tuve era en las entradas de curva, donde, en ocasiones, no podía mantener la línea, igual que el año pasado. No obstante, Bridgestone me encontró un gran neumático delantero y, entonces, mejoró mis sensaciones con la moto y marqué el mejor tiempo que hice aquí la última vez".

Andrea Dovizioso, JiR Scot Honda (12º)
"Trabajamos un montón hoy en los reglajes del motor y del embrague par obtener un mejor feeling frenando con la nueva moto. Hicimos algún progreso, pero creo que los próximos días, los técnicos y yo mismo profundizaremos más para encontrar una correcta solución para mí y mi estilo de pilotaje. Todo lo demás fue mejor. Trabajamos bien juntos y Michelin nos dio buenos compuestos y neumáticos. Creo que la principal diferencia entre 2007 y 2008 es como la moto entra en las curvas y la parte final de la frenada, la cual, como he mencionado, ha mejorado muchísimo. La sensación general es que hemos hecho un gran trabajo con esta moto. "

Alex De Angelis, Gresini Honda (14º)
"Era la primera vez que montaba en la RCV ya que no estuve presente en el test de noviembre. Creo que vue bien porque no tuve que cambiar el reglaje del nuevo chasis. No hice ningún cambio hasta que logré una buena vuelta. Entonces comencé a probar cosas nuevas. Los Bridgestone funcionaron muy bien. Hice veinte vueltas más de las previstas y marqué el mejor tiempo en la 16, lo cual es muy positivo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...