Honda RCV1000R carreras-cliente

Honda ha desvelado en el Circuit de Valencia su RCV1000R, la carreras-cliente que emplearán algunos pilotos la próxima temporada en MotoGP.

 

Comunicados/I.G. -
Honda RCV1000R carreras-cliente
Honda RCV1000R carreras-cliente


La moto se basa en la RC213V oficial, que pilotan Pedrosa y Márquez. Se fabricará en un número muy limitado y algunos de los que la emplearán en 2014 son: Hayden, Redding y Abraham.

Las mayores diferencias con el motor de fábrica es que no emplea válvulas neumáticas ni tampoco el cambio rápido sin caídas. «Este proyecto es muy importante para Honda. La diferencia entre las oficiales y las CRT era un poco grande. Es la manera de ayudar a los pilotos privados. Nuestro objetivo era producir una moto razonablemente competitiva a un precio no desorbitado», declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.

Al igual que las otras motos de fábrica empleará el “software” y “hardware” Magneti Marelli. La RCV1000R ha sido desarrollada, entre otros pilotos probadores, por el mismísimo Casey Stoner. De acuerdo con Honda, la diferencia de esta montura, calzada con un slick trasero blando, es de solo 0,17 segundos con respecto a la moto oficial.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...