La Honda RC213V de Marc Márquez y Álex Márquez para MotoGP 2020

La marca japonesa ya ha desvelado los colores de la nueva versión de su prototipo.
La Honda RC213V de Marc Márquez y Álex Márquez para MotoGP 2020
La Honda RC213V de Marc Márquez y Álex Márquez para MotoGP 2020

El Repsol Honda Team ya ha presentado en Yakarta, Indonesia, los colores de la Honda RC213V que llevarán los españoles Marc Márquez y Álex Márquez durante la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo diseño, tal y como se esperaba, es prácticamente idéntico al del curso pasado.

El director de Honda Racing Corporation, Tetsuhiro Kuwata, fue el primero en tomar la palabra y después de dar las gracias a los asistentes y a los patrocinadores, se deshizo en elogios para Indonesia recalcando su importancia para la marca antes de recordar todos los logros de Marc Márquez desde su llegada en 2013, resaltando que desde entonces no volvían a tener un rookie en el equipo hasta este 2020 con la llegada de Álex Márquez, para el que asegura será un gran reto adaptarse al equipo, la moto y la categoría.

Después de un breve discurso, un pequeño vídeo de la temporada 2018 daba paso a los auténticos protagonistas: se levantaba la pared del escenario y aparecían Marc Márquez y Álex Márquez junto a sus Honda RC213V.

Empezaban a dispararse los flashes y subían al escenario tanto el propio Kuwata como el Director del Repsol Honda Team, Alberto Puig. Los pilotos se subían a sus monturas y posaban para los fotógrafos congregados en Yakarta.

La decoración de la moto conserva la línea continuista de la estructura, por lo que el principal aliciente era ver por primera vez el 73 de Álex Márquez sobre los colores de la moto después de haber hecho los primeros test con los colores de HRC sin rastro del naranja Repsol. Como en el caso del 93, su número también es completamente blanco.

Publicidad

Estamos muy contentos de estar aquí en Indonesia, es importante para Honda hacer la presentación aquí porque sabemos que tenemos muchos aficionados”, comenzaba diciendo Marc Márquez, ansioso por estar de vuelta en pista. “Estamos deseando empezar la pretemporada y después la temporada, la motivación es realmente alta porque un año más intentaremos pelear por el título mundial”, promete el vigente campeón de MotoGP, que sabe que no resultará sencillo retener la corona:

La Honda RC213V de Marc Márquez y Álex Márquez para MotoGP 2020

Álex Márquez posa por primera vez con la Honda RC213V con los colores de Repsol.

2020 será una temporada difícil como todas”, augura. “Nuestros rivales intentarán mejorar y batirnos, pero estamos trabajando muy duro con todo el equipo de HRC para volver a pelear por otro título”, admite el piloto de Cervera. “Es el objetivo principal, pero 2019 ha sido muy bueno e intentaremos mejorar en 2020 para llegar a la últimas carreras peleando por el título y mejorar nuestro nivel y nuestro rendimiento”, concluye.

Tomaba la palabra el último en llegar a la oficina, Álex Márquez. “Estoy realmente emocionado y feliz de estar aquí en esta presentación”, admite el rookie del equipo, encantado con el reto que se le presenta: “Venir de Moto2 al Repsol honda es un placer para mí e intentaré darlo todo de mí”, promete el vigente campeón del mundo de Moto2, que tiene claro el camino a seguir en su primer curso en la categoría reina:

Por supuesto mi objetivo es ganar el rookie del año, está claro, pero mi tarea es ir día a día para ser más competitivo en la pista con la MotoGP, conocer los feelings de la moto y mejorar”, explica el bicampeón mundial. “Quiero llegar a Qatar lo más preparado que pueda y cada día será un buen día para mí para mejorar mis prestaciones en la categoría de MotoGP”, señala.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...