Honda y Repsol renuevan para seguir juntos en MotoGP hasta 2020

El año que viene se celebrará el 25º aniversario de la unión más exitosa del Mundial.
Nacho González -
Honda y Repsol renuevan para seguir juntos en MotoGP hasta 2020
(Foto: Gold & Goose)

Honda Racing Corporation ha confirmado la extensión de su contrato con la petrolera española Repsol por dos temporadas más, con lo que la unión de ambas se prolongará hasta la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

13 títulos mundiales en la categoría reina bendicen una unión que puede considerarse como la más exitosa de la historia del Mundial entre una marca y un patrocinador. Desde 1995, Repsol ha puesto los colores en cuatro títulos de Mick Doohan, uno de Álex Crivillé, dos de Valentino Rossi, uno de Nicky Hayden, uno de Casey Stoner y cuatro de Marc Márquez, que en este 2018 aspira a ser el piloto más laureado de la historia de Repsol y a igualar los cinco que logró Doohan con Honda.

Además, con la victoria del propio Márquez en Assen, ya son 163 triunfos en categoría reina, además de la friolera de 419 podios. Unas cifras que seguirán creciendo esta misma temporada y las dos siguientes, cuando será Jorge Lorenzo el que acompañe a Márquez -que renovó hace varios meses- con los colores del Repsol Honda después de confirmarse su fichaje por HRC hace poco más de un mes para formar un equipo de ensueño –entre ambos han logrado siete de los últimos títulos de MotoGP-; ocupando así el puesto de Dani Pedrosa, que dejará el equipo en el que ha estado desde 2006 y artífice de 31 victorias y 112 podios, siendo el piloto que más veces ha llevado al Repsol Honda al cajón de MotoGP.

Publicidad

Honda y Repsol renuevan para seguir juntos en MotoGP hasta 2020

Begoña Elices García y Yoshishige Nomura (Foto: Repsol)

Ambas partes han expresado su alegría por esta renovación, haciendo hincapié en el cuarto de siglo de unión que se celebrará el próximo 2019:

Estamos encantados de anunciar la renovación de nuestra asociación con Repsol por dos años más”, asegura Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation. “El próximo año marcará el 25º aniversario de la relación de este tipo más larga y exitosa en MotoGP, un logro que nos produce gran alegría y orgullo”, subraya.

A lo largo de este periodo, nos hemos enfrentado con éxito a los retos más emocionantes que nos ha puesto la rápida evolución de la tecnología, el siempre creciente nivel de la competición en las carreras, el crecimiento a nivel mundial de la audiencia de MotoGP tanto en mercados tradiciones como en otros nuevos, y el rápido cambio del sentido de la comunicación con los aficionados”, enumera Nomura, que espera seguir esta línea en el futuro:

Estamos deseando continuar este viaje juntos, con el mismo espíritu y los mismos objetivos, y conseguir muchos más éxitos”, culmina el mandamás del departamento de carreras de la marca del ala dorada.

También ha valorado esta extensión de contrato Begoña Elices García, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol: “Estamos encantados de haber renovado nuestra alianza con Honda: una alianza que celebrará su 25º aniversario el próximo año y que va más allá de un acuerdo tradicional de patrocinio”, explica Elices.

Durante los próximos años seguiremos trabajando juntos en nuevos desarrollos tecnológicos, probando nuevos productos con alto valor añadido para el sector de la automoción y, por supuesto, buscando el mayor éxito deportivo con los valores positivos del esfuerzo, la superación y el compromiso en todo nuestro equipo”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Los BMW Motorrad Days llegan este año con la novedad de celebrarse en Sabiñánigo del ...

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...