El Honda Team Asia correrá en Assen con el diseño de la mítica Honda RC143 de 1961

El equipo de Moto3 ha querido hacer un homenaje a la primera moto que ganó de la marca.
El Honda Team Asia correrá en Assen con el diseño de la mítica Honda RC143 de 1961
Las Honda NSF250RW de Kaito Toba y Ai Ogura con la decoración que llevan en Assen (Fotos: Honda).

En este año 2019 se cumplen 60 años del inicio de la historia de Honda en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Fue el 3 de junio de 1959, cuando después de cinco años de desarrollo, Honda se convirtió en el primer fabricante japonés en participar en el emblemático Tourist Trophy de la Isla de Man, que por aquel entonces era parte del calendario mundialista. Lo hicieron con la Honda RC142 con cuatro pilotos: Junzo Suzuki, Naomi Taniguchi, Giichi Suzuki y Teisuke Tanaka.

Un aniversario que será conmemorado de diferentes formas: por un lado, el logo 'WGP 60th anniversary' estará presente en las Honda RC213V de los pilotos de la categoría de MotoGP, así como en las motos de la marca presentes en el Campeonato del Mundo de Superbike, en las próximas 8 horas de Suzuka y otras categorías de circuito, trial y motocross, así como en categorías automovilísticas.

Pero no solamente eso: este fin de semana, en el TT Assen, octava ronda de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, hay más eventos especiales relacionados con la efeméride de la marca del ala dorada: el domingo, a las 13:26 -antes de la carrera de MotoGP-, habrá una vuelta de exhibición con dos motos míticas de la historia de Honda en el Campeonato del Mundo:

  • La propia RC142 -una réplica de la que fue al TT de la Isla de Man de 1959-, que será llevada por el segundo piloto (y primer japonés) que ganó un GP con Honda: Kunimitsu Takahashi, ganador de la carrera de 250cc en Hockenheim, y que después ganaría otras tres carreras con Honda entre 1961 y 1962, pero estas ya en 125cc.
Publicidad

El Honda Team Asia correrá en Assen con el diseño de la mítica Honda RC143

Naomi Taniguchi con la RC142 en el TT de la Isla de Man 1959.
  • La moto más exitosa de la historia de la marca: la NSR500 -en su versión de la temporada 1989-, que estará pilotada por el australiano Mick Doohan, que por ahora comparte con Marc Márquez el cartel de piloto con más títulos logrados con Honda en la categoría reina con los cinco de 500cc que consiguió entre 1994 y 1998.

Y más allá de las exhibiciones, también la primera carrera del día tendrá un sabor vintage único de la mano del Honda Team Asia, que cambia su diseño habitual por el de la primera victoria de la historia de Honda: el que llevó el australiano Tom Phillis en su Honda RC143 en la carrera de 125cc en Montjuic en 1961.

El Honda Team Asia correrá en Assen con el diseño de la mítica Honda RC143

La Honda RC143 con la que Tom Phillis ganó en Montjuic 1961

La primera de las 778 victorias -sumando las de Marcos Ramírez y Marc Márquez hace dos semanas en Montmeló- que han convertido a la marca en la más laureada de la historia del Campeonato del Mundo.

Los encargados de llevar tan especial diseño serán los japoneses Kaito Toba y Ai Ogura. Toba está en su tercer año en el Mundial y fue el primer líder del año tras imponerse en el inaugural Gran Premio de Qatar consiguiendo su primer triunfo mundialista y, de momento, el último para Japón. Por su parte, Ogura está haciendo su año de debut como piloto mundialista, donde ya está dejando auténticos destellos de calidad. En Assen, ambos tendrán una motivación especial para llevar al podio sus Honda NSF250RW.

El Honda Team Asia correrá en Assen con el diseño de la mítica Honda RC143

El Honda Team Asia al completo.
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...