Honda ya tiene lista su RC213V de 2014

La moto de la próxima temporada ya está lista para rodar en manos de Dani Pedrosa y Marc Márquez en MotorLand. Si les gusta, podrían usarla desde el próximo Gran Premio en Holanda. Mientras tanto en Yamaha siguen sin nada nuevo que probar.

José G. Maroto Fotos: Repsol -
Honda ya tiene lista su RC213V de 2014
Honda ya tiene lista su RC213V de 2014

Honda no estuvo el lunes en Montmeló, nada más acabar la carrera el domingo recogieron y el lunes por la mañana pusieron rumbo a MotorLand para probar su nueva RC213V 2014 en la pista aragonesa. Pero el tiempo no les acompañó ayer martes y solo Bautista y Bradl dieron algunas vueltas en mojado. Mientras tanto, en HRC aprovecharon para mostrar su arma para la próxima temporada, aunque como ya sucedió el año pasado, si a Dani y a Marc les gusta la nueva moto, podrían usarla ya en Assen.

El Director Técnico del proyecto, Takeo Yokoyama, dio más detalles sobre la nueva evolución de la RC213V. "Este es el prototipo de la moto para la temporada 2014. Es completamente nueva, tanto en términos de motor como de chasis. Nuestro plan es probarla ahora, para así poder hacer, eventualmente, algunos cambios antes de los entrenamientos posteriores a la carrera de Valencia, en noviembre. De todos modos, si Dani [Pedrosa] y Marc [Márquez] encuentran algo en la moto que consideren que es realmente una gran mejora en comparación con la actual RC213V, HRC hará todo lo posible para proporcionárselo esta misma temporada, como hicimos el año pasado".

Recordamos que ya el año pasado Honda sacó su prototipo de 2013 en los test posteriores al GP de Italia en Mugello. A Pedrosa la moto le encantó y la usó desde la siguiente cita en Laguna Seca, Stoner solo usó el nuevo motor hasta final de año. Para Dani fue un gran paso adelante y ganó 7 de las 9 carreras que disputó sobre la moto nueva. Si este año también es una ventaja, HRC está en disposición de poner la moto en pista ya en Assen. Hoy ambos pilotos rodarán con ella y lo valorarán.

El poder de Honda contrasta con los problemas de Yamaha para ofrecer algo nuevo y realmente competitivo a sus pilotos. Tanto Lorenzo como Rossi esperaban para estos test en Barcelona y MotorLand, poder contar con el nuevo cambio "seamless", pero solo tuvieron un nuevo basculante y alguna novedad en las suspensiones. "Esparaba algo más", dijo Valentino con cara de resignación.

Hoy Yamaha y Suzuki se unirán a Honda en Alcañiz para continuar trabajando. Aunque las Yamaha solo estarán un día en la pista aragonesa.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...