Hopkins correrá mermado todo el Mundial

Por su problema de muñeca. En el Test de Qatar de mediados de febrero, el piloto de Rizla Suzuki John Hopkins se cayó, dañando un ligamento de la muñeca derecha. Los médicos han aconsejado la operación, pero el piloto estadounidense se ha negado. Ahora pagará su arriesgada decisión en forma de dolor permanente por lo que resta de temporada.
Motociclismo -
Hopkins correrá mermado todo el Mundial
Hopkins correrá mermado todo el Mundial

John Hopkins es un bravo piloto, qué duda cabe. Lo ha demostrado en la pista, pero fuera de la pista también. La decisión que ha tomado estos días sobre su muñeca dañada viene a corroborar su valentía. Pero ¿ha sido un acierto? Hopkins correrá mermado el resto de temporada y con fuertes dolores; todo por no querer operarse.

El piloto de Suzuki tuvo un accidente a 120 km/h en el Test de Qatar el pasado 15 de febrero, consecuencia de cual, un ligamento de la muñeca derecho quedó completamente desgajado del escafoide. Hopkins aprovechó las tres semanas entre los ensayos y Qatar para que el ligamento se soldase de manera natural al hueso. No hubo tiempo y, en lugar de mejorar, ha empeorado. “Cualquier recuperación hecha entre la caída y el comienzo del Mundial, quedó estropeado por la carrera. Y cualquier progreso realizado entre Qatar y Jerez se ha arruinado mucho más”.

Los médicos le han sugerido entrar a quirófano para reparar la lesión, algo que le mantendría alejado entre seis y 12 semanas de las pistas. Es decir, se perdería, al menos, las carreras de Estambul y Shangai, y, casi seguro alguna más, algo por lo que no piensa pasar.

Otra opción barajada por Hopkins es que la operación tuviera lugar en verano. Tampoco le ha convencido. El parón del Mundial entre julio y agosto es de sólo tres semanas y el tiempo de recuperación es de al menos seis. “No quiero oír hablar de perderme una carrera. El campeonato cuenta con muchos pilotos rápidos, con lo que no puede faltar a ninguna prueba. No es una opción”, ha declarado.

Estando así las cosas Hopkins, ha optado por continuar lesionado por el resto de la temporada, pero, al menos, sabe que lo peor ha pasado. “Creo que el trazado de Jerez es el peor con el que me voy a encontrar para mi muñeca, porque es extraordinariamente físico”. En Estambul, confía en que las cosas vayan mejor.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...