La hora de la verdad

G.P. de Francia, 5ª. Previo. La caravana de MotoGP aterriza el próximo viernes en el circuito galo de Le Mans, en la que será la quinta prueba de esta temporada 2007. El desenlace del anterior asalto en Shanghai dejó a un Stoner más líder, con 15 puntos de ventaja sobre Valentino y 37 sobre Pedrosa, para ellos y para otros pilotos como Melandri o Hayden ha llegado la hora de la verdad.
Motociclismo -
La hora de la verdad
La hora de la verdad

La carrera de Le Mans será la encargada de abrir la gira europea de MotoGP, que contará con 6 entregas muy sucesivas: Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Holanda y Alemania, todo ello en apenas dos meses. En estos G.P. y en especial, en este que se aproxima, se verá si Michelin es capaz de reaccionar y recortar la ventaja que Bridgestone ha obtenido en trazados como el de Estambul o Shanghai.

<

p>

Casey Stoner y Ducati se están mostrando cada vez más sólidos, después de la última victoria en Shanghai se verá si Stoner planta cara también en un circuito más técnico como Le Mans, donde no podrá exprimir la velocidad de su Desmosedici como lo hizo en China, que a la postre le valdría para derrotar a un Valentino Rossi muy combativo. Como precedente tenemos que el año pasado Capirossi logró terminar segundo por detrás de Melandri.

<

p>

La carrera de Le Mans será el G.P. nº 100 para Dani Pedrosa, esto será un aliciente más para que el de Castellar consiga su primera victoria de la temporada, aunque es muy importante que Honda recupere y supere las dificultades que está teniendo con la puesta a punto de la RC212V. Por otro lado, este fin de semana Nicky Hayden tendrá una nueva evaluación para demostrar que puede hacer más cosas esta temporada como vigente campeón.

<

p>

Valentino Rossi tiene muchas ganas de verse en lo más alto del cajón, ya que desde el G.P. de España no consigue la victoria. La Yamaha está yendo bien y el de Tavullia muestra la gran categoría que tiene a la mínima ocasión, como en Shanghai, donde a pesar de pilotar una moto más lenta, plantó cara Stoner e incluso se pasó en la curva de final de recta y tuvo que volver a adelantar a Hopkins.

<

p>

Habrá que seguir de cerca a los pilotos del Honda Gresini que tendrán muchas ganas de ganar su primera carrera, sobre todo un Marco Melandri que ganó en 2006 y en esta temporada no está todo lo delante que él quisiera. También habrá que seguir la actuación de las Suzuki que cada gran premio que pasa se acercan más a la victoria gracias al buen hacer de John Hopkins.

<

p>

Ducati
Faubel
Lorenzo
Stoner

<

p>

La categoría de 250 cc está dando muchas alegrías a los aficionados, el campeonato está muy emocionante a pesar de tener un líder sólido, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín tiene algo más de ritmo que el resto, aunque Bautista y Dovizioso - que va a recibir nuevo material de Honda - son dos pilotos muy competitivos y valientes. En Le Mans veremos otra entrega de la guerra que se libra en la categoría del cuarto de litro.

<

p>

En 125 cc se espera una reacción de los pilotos del Aspar Team, ya que Pesek (Derbi) les ganó la mano en Shanghai y además es el nuevo líder de la provisional. Talmacsi, Faubel y Gadea irán a por la victoria, además podremos ver si Esteve Rabat (Honda) y Pol Espargaró siguen en la buena línea de resultados.

<

p>

El mítico trazado francés

<

p>

HORARIOS TV

TVE-1/LA 2

Sábado 19 de mayo

De 13:00 a 14:50 GP de Francia. Entrenamientos 125 y MotoGP (TVE-1)
De 15:00 a 15:50 GP de Francia. Entrenamientos 250 (LA 2)

Domingo 20 de mayo

De 09:35 a 15:00 GP de Francia (TVE-1)
De 09:40 a 10:05 Warm up MotoGP
A las 11:00 Carrera de 125 cc
A las 12:15 Carrera de 250 cc
A las 14:00 Carrera de MotoGP
A las 15:00 Resumen del GP de Francia (LA 2)
A las 00:30 MotoGP Club (Magazine) (LA 2)


EUROSPORT
Sábado 19 de mayo
09:30 Entrenamientos y clasificación GP de Francia (125, 250 y MotoGP)

Domingo 20 de mayo
09:45 GP de Francia. Directo
22:00 Motorsports Magazine

Galería relacionada

La hora de la verdad

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...