HRC cierra filas en torno a Dani Pedrosa

La cúpula de HRC reiteró en Jerez su confianza en el piloto español
Marta Gastón -
HRC cierra filas en torno a Dani Pedrosa
HRC cierra filas en torno a Dani Pedrosa

Livio Suppo y Shuhei Nakamoto ofrecieron una rueda de prensa conjunta en el circuito de Jerez en la que cerraron filas en torno a Dani Pedrosa. El Vicepresidente de HRC y el Team Principal Repsol Honda aseguraron que confían plenamente en el piloto de Castellar del Vallés, al tiempo que negaron la existencia de cualquier problema de comunicación: “Siempre dijimos que el objetivo y la esperanza era que Dani volviese en Jerez, porque habitualmente cuatro semanas son suficientes, pero sabíamos que antes de tomar una decisión final Dani tenía que probarse. Dani hizo un test con una moto de supermotard el lunes. Sintió que estaba mejor, pero no al 100%, así que decidió que era mejor no tomar parte en esta carrera. Y nosotros coincidimos con él. No tiene sentido asumir un gran riesgo o hacer más grande el problema solo por estar aquí”, dijo Suppo.

El italiano también quiso recalcar que “he hablado con Dani casi todos los días y nunca dijimos que estaría aquí seguro. Solo que era lo que esperábamos. Cuando hizo el test el lunes me dijo que quería esperar a la mañana siguiente porque en ese momento el brazo no se encontraba como esperaba. Y el martes nos comunicó su decisión. Por supuesto, confío en Dani y confío en los médicos. La cirugía, según los doctores fue bien y Dani se siente mejor que antes. Confío en que se recuperará completamente y en que volverá”.

Aoyama continúa

Suppo y Nakamoto confirmaron que en el caso de que Pedrosa no pueda disputar el GP de Francia, su sustituto seguirá siendo Hiroshi Aoyama y no Casey Stoner: “Estamos contentos con sus resultados. Hiroshi fue undécimo en Austin, y undécimo hasta la última vuelta en Argentina. Todo el mundo sabe que el nivel en MotoGP es muy alto y no creo que sea fácil encontrar a alguien que haga este trabajo como él”.

Por último, Suppo declaró que “no hablamos con Stoner desde Tejas” y que en el caso de que Honda necesitase al australiano sería para la próxima temporada.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...