Husqvarna participará en el Mundial de Moto3

Husqvarna ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014. El equipo, el Red Bull Husqvarna Factory Racing, estará dirigido por Aki Ajo y contará con Danny Kent y Niklas Ajo como pilotos.

motociclismo.es/comunicados -
Husqvarna participará en el Mundial de Moto3
Husqvarna participará en el Mundial de Moto3

Husqvarna ha anunciado que participará en el próximo año en el Campeonato del Mundo de Moto3 por primera vez en su historia. Dirigida por el finlandés Aki Ajo, la estructura de la firma sueca en la clase pequeña del Mundial se denominará Red Bull Husqvarna Factory Racing y que contará con motores y chasis KTM. El británico Danny Kent, quien regresa a la categoría en la ya compitió el año pasado y en la que cosechó dos triunfos, será el primer piloto del equipo; mientras que el joven Niklas Ajo ocupará la segunda montura de la agrupación.

Stefan Pierer, KTM AG CEO: “La entrada de Husqvarna en el Campeonato del Mundo de Moto3 supondrá un gran aliciente, tanto para el propio campeonato como para la marca. Con una historia de 110 años, Husqvarna es muy conocida en el mundo de la competición y la participación en Moto3 la hará crecer más que nunca y esperamos ver grandes carreras la próxima temporada.”

Pit Beirer, Director de Husqvarna Motorsport: “Junto a nuestro firme compromiso con la competición off-road, la participación en el Campeonato del Mundo de Moto3 supone un nuevo hito en la historia de Husqvarna. Con el pleno soporte del Sr. Pierer y de todo el Consejo Directivo de Husqvarna Motorcycles, estamos realmente emocionados con este nuevo proyecto. Emplearemos a nuestros mejores hombres y todas a nuestras energías para lograr el éxito que el proyecto se merece. Danny Kent será nuestro piloto oficial y apoyaremos también a Niklas Ajo. Dos jóvenes y prometedores talentos con los que estamos ansiosos por empezar esta nueva singladura de Husqvarna en el mundo de la competición de velocidad.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...