Iker Lecuona, baja por fractura de clavícula; Álex Márquez correrá con fractura en el pie

La caída de los pilotos españoles ha tenido diferentes consecuencias para los dos implicados.
Nacho González -
Iker Lecuona, baja por fractura de clavícula; Álex Márquez correrá con fractura en el pie
Iker Lecuona, baja por fractura de clavícula; Álex Márquez correrá con fractura en el pie

Una desafortunada acción durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia que se está disputando en Le Mans ha acabado en lesión de los dos pilotos españoles que se vieron implicados en la misma, y que se suman a Gabriel Rodrigo, que ayer viernes volvió a fracturarse la clavícula.

Sucedió en la curva 6, cuando Álex Márquez patinó -seguramente debido al delicado estado de la pista gala- y sufrió un duro 'high side', impactando contra el asfalto y quedándose tendido junto a la pista. Aunque rápidamante pudo verse que el ganador de Jerez se movía, tuvieron que ayudarle a levantarse y se retiró cojeando.

En el momento de la caída, Iker Lecuona rodaba justo tras él, y no pudo evitar impactar con la Kalex del catalán, cayendo también al suelo. Pudo ser incluso peor, ya que Axel Pons rodaba inmediatamente detrás, pero pudo esquivarles haciéndose un recto por la grava.

En un principio parecía que no había revestido mayores consecuencias para Lecuona, pero al igual que Márquez, fue llevado al centro médico, donde se confirmó que era el valenciano el que se había llevado la peor parte, volviendo a romperse la clavícula que ya se fracturó en pretemporada.

Al término del entrenamiento, Izaskun Ruiz fue a hablar con los dos médicos especialistas de MotoGP, que detallaron el parte de lesiones:

  • Parte de Iker Lecuona, según el Dr. Ángel Charte: "Sufre una fractura de clavícula derecha. Está bien, pero ha llegado en un estado pseudo-confusional, por lo que preferimos completar un estudio neurológico en el hospital de Le Mans. Tenemos que confirmar cómo es la fractura, pero seguramente será trasladado a nuestro hospital, el Dexeus, para operarle la clavícula el lunes o martes. Esa clavícula ya debe estar un poco tocada".
  • Parte de Álex Márquez, explicado por el Dr Xavier Mir: "Tiene una fractura sin desplazamiento en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que va a ser tratada mediante una inmovilización. Pensamos que puede participar en la qualifying. Nos preocupaba el impacto en las cervicales, pero la exploración de las cervicales y el cráneo ha sido normal. Le harán tratamiento con crioterapia para evitar la inflamación. Es el pie izquierdo, el del cambio, pero en principio podrá competir, si no al cien por cien, muy parecido".
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...